Mercadona abre un nuevo supermercado en Sevilla el 10 de julio

El nuevo establecimiento, que supondrá el cierre del ubicado en el polígono San Pablo, ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros

Secciónd e furtas y verduras en en un supermercado Mercadona Valerio Merino

S. E.

La cadena de supermercados Mercadona ya tiene fecha para abrir su nueva tienda en el Centro Comercial Los Arcos . Será el próximo 10 de julio con una apertura que supondrá el cierre del local existente en el Polígono San Pablo . El nuevo supermercado, en cuya construcción han participado 40 proveedores que han dado empleo a más de 300 personas durante la fase de obra , ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y responderá al nuevo «Modelo de Tienda Eficiente» de la compañía. Con esta reforma, Mercadona cuenta en la provincia de Sevilla con un total de 37 supermercados bajo el «Nuevo Modelo de Tienda Eficiente» (también denominada «Tienda 8»).

Este nuevo supermercado contará con novedades en todas sus secciones , ya que se reactivan las líneas de actividad y servicio como la sección «Listo para Comer», la charcutería de jamón al corte o el servicio de naranja recién exprimido . Además, este supermercado, que contará con una superficie de sala de ventas de 1.929 metros cuadrados y una plantilla de 47 personas , dispondrá de pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda de Mercadona, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además, esta «Nueva Tienda Eficiente» de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente , mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

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