El mensaje de Caixabank para las personas mayores de 65 años
La entidad bancaria expresa «claramente su compromiso con los mayores y su vocación de vanguardia al ser la primera entidad que obtiene la certificación de Aenor Compromiso» con este colectivo
CaixaBank ha oído las reclamaciones de las personas mayores y trabaja para ofrecer una atención más personal y cercana a este y otro colectivos vulnerables por la brecha digital. En este sentido, ha sido el primer banco certificado por Aenor por su compromiso con las personas mayores en la propuesta «especializada y ajustada» a sus necesidades.
La entidad bancaria ha explicado en un comunicado que Aenor ha identificado «varios puntos fuertes» de la propuesta de valor ofrecida por el banco.
En concreto, destaca aspectos como «la cantidad de los compromisos de la entidad con los clientes mayores de 65 años, la trayectoria en la atención especializada y la aplicación de protocolos que garantizan una relación prioritaria con los clientes sénior y otros colectivos vulnerables».
Del mismo modo, valora «el diseño de una formación completa y especializada para los gestores especialistas de la entidad en el servicio a los mayores», que están dedicados a ofrecer un acompañamiento basado en la «cercanía, la confianza y el contacto de calidad».
La reclamación de las personas mayores
En la última década, la digitalización de los servicios bancarios y cierre de sucursales ha ido dejando al margen a personas que no están del todo preparadas para la nueva operativa de funcionamiento. Por ello, necesitan un trato personal más directo y cercano para poder llevar a cabo sus operaciones y trámites bancarios. Son, principalmente, el colectivo de personas mayores que no están acostumbrados a usar ordenadores y dispositivos móviles.
Estas personas reclaman una mayor atención presencial y un trato más humano por parte de los bancos. Carlos San Juan, un médico jubilado de 78 años puso en marcha una campaña, denominada 'Soy mayor, no idiota' , que ha llegado a formalizar más de 600.000 apoyos.
El compromiso de Caixabank
El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha señalado que la certificación de Aenor supone un reconocimiento «de primer nivel» para su modelo de relación con los clientes sénior.
«El aval de Aenor es un gran incentivo en la consolidación de las iniciativas de refuerzo al colectivo que ya están puestas en marcha en toda la red comercial de CaixaBank y también en el despliegue del resto del proceso», explica.
El consejero delegado de Aenor, Rafael García, destaca que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2035 los mayores de 65 años supondrán el 26,5% de la población española.
«CaixaBank expresa claramente su compromiso con los mayores y su vocación de vanguardia al ser la primera entidad que obtiene la certificación de Aenor Compromiso con las Personas Mayores», señala.
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