Empresa de Telecomunicaciones

MásMóvil invierte 45 millones en el despliegue de fibra óptica en Andalucía

La teleco llega ya a 3,5 millones de hogares en la comunidad, la quinta parte de su mercado en España

El CEO del Grupo MásMóviL, Meinrad Spenger ABC

E. F.

Grupo MásMóviL ha invertido más de 45 millones de euros en el desarrollo de su red de fibra óptica en Andalucía durante los últimos dos años y medio, según informa la compañía de telecomunicaciones que opera las marcas Yoigo, MásMóviL, Pepephone y Llamaya . A través de este despliegue propio y de los acuerdos que mantiene con otros operadores, la empresa llega ya con sus servicios de fibra a más de 3,5 millones de hogares andaluces repartidos en 400 municipios, detalla. Esta cifra representa el 20% de su mercado en España, donde ya está presente en 17 millones de casas.

Por provincias y de mayor a menor impacto , la fibra llega en Málaga a 817.000 hogares en 47 municipios; en Sevilla, a 808.000 hogares en 74 localidades; en Almería (319.000 y 39); Cádiz (429.000 y 29); Córdoba (360.000 y 42); Granada (390.000 y 67); Huelva (250.000 y 27); y Jaén, donde distribuye en 273.500 hogares de 63 municipios.

MásMóviL avanza que sigue invirtiendo en la ampliación de su red de fibra en esta comunidad autónoma y que pronto iniciará los despliegues y comercialización en otra veintena de localidades.

Accionariado

El empresario andaluz Rafael Domínguez de la Maza , dueño del grupo textil malagueño Mayoral , es desde el pasado mes de abril consejero independiente en el consejo de administración de MásMóvil en representación de Global Portfolio Investments, el segundo mayor accionista de la compañía. Con esta incorporación, el operador de telecomunicaciones cuenta en su órgano rector con los tres accionistas principales: Onchena, que tiene un 14,45%; Global Portfolio Investments, con un 8,80% y Providence, con un 8,8%.

«Tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes estén donde estén. Queremos ofrecerles los mejores servicios, los mejores precios, la mejor atención al cliente y, por supuesto, la mejor red», subraya el CEO del Grupo MásMóviL, Meinrad Spenger, en una nota, en la que afirma que la compañía está haciendo una «fuerte inversión» para desplegar su fibra por todo el territorio nacional.

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