Distribución comercial

MAS invertirá 45 millones en su plataforma logística de Guillena

Tras haber facturado 405 millones de euros en 2019, la cadena andaluza de supermercados creará 400 puestos de trabajo en 2020

Recreación virtual de la futura plataforma digital de MAS en el polígono industrial El Esparragal, en Guillena ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Grupo MAS ha anunciado este martes que invertirá 45 millones de euros en la plataforma logística que construirá en el polígono industrial El Esparragal, ubicado en la localidad sevillana de Guillena y con inmejorables conexiones a la N-630 y la autovía de la Ruta de la Plata (A-66). El 50% de la inversión la realizará MAS, compañía presidida por Vicente Martín, con fondos propios, y el otro 50% provendrá de recursos externos.

El proyecto ha sido presentado por Vicente Martín y el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina (PSOE), quienes han anunciado que la nueva plataforma ya cuenta con licencia de obras y será inaugurada en otoño de 2021.

La parcela que ha comprado a Urbiespar, propietaria del polígono industrial El Esparragal, ocupa 130.000 metros cuadrados, donde MAS levantará por ahora u na plataforma logística de 40.000 metros cuadrados para atender a sus 170 establecimientos de varias enseñas repartidos por Andalucía y Extremadura. Vicente Martín ha declarado que la parcela permitirá a MAS aumentar sus instalaciones hasta los 100.000 metros cuadrados, lo que facilitará la expansión futura de esta cadena, uno de los grandes operadores de la distribución comercial en Sevilla y Andalucía.

El grupo sevillano emplea ahora a 2.800 personas y prevé crear otros 400 empleos en 2020, el 20% de los cuales serán en la plataforma logística de Guillena. L orenzo Medina, alcalde de Guillena, ha anunciado que el proyecto podría tener hasta el 60% de bonificación en el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) en función de la generación de empleo en la localidad.

Vicente Martín, presidente del Grupo MAS (i), y Lorenzo Medina, alcalde de Guillena Vanessa Gómez

Una locomotora

Tanto el presidente de la cadena de supemercados MAS como el alcalde de Guillena se han mostrado convencidos de que este proyecto será una locomotora para atraer a nuevas inversiones al polígono industrial El Esparragal , que apenas fue ocupado por empresas porque recién inaugurado comenzó la crisis económica.

Lorenzo Medina ha declarado que su Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía la reparación del firme de la A-66 entre La Algaba y Guillena . Además, ha indicado que el polígono industrial El Esparragal, situado a quince minutos en coche de Sevilla, se verá especialmente beneficiado cuando se finalice el arco norte de la SE-40.

La parcela que ocupará esta plataforma logística es casi cinco veces más grande que la que ahora tiene Grupo MAS en el polígono La Isla, de Dos Hermanas. En cuanto a los planes de la empresa para sus instalaciones nazarenas -una parcela de 30.000 metros cuadrados donde tiene construido una planta de 20.000 metros cuadrados-,Vicente Martín ha indicado que no hay prisa por venderla.

La cadena de distribución ha facturado en 2019 un total de 405 millones de euros con todas sus formatos -los supermercados - y prevé incrementar su negocio un 5% en 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación