Más de 500 funcionalidades digitales en el móvil
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En BBVA, fuimos pioneros viendo hacia dónde se dirigía el mundo de los servicios financieros como consecuencia de la revolución tecnológica y digital. Eso nos ha permitido anticiparnos y ya llevamos trabajando en todo el proceso de transformación más de diez años.
Hoy podemos decir que el banco se ha transformado y los clientes han avanzado con nosotros. Hemos evolucionado nuestros servicios para adaptarlos a lo que nos piden los clientes: tener todas las funcionalidades en el móvil y poder operar 100% desde este dispositivo.
Para el futuro próximo, seguimos teniendo dos grandes líneas de avance: En primer lugar completar los productos y servicios que se pueden contratar y gestionar íntegramente a través de la app, lo que denominamos «end to end», y en segundo lugar seguir desarrollando servicios basados en datos que aporten un asesoramiento de valor, para hacer más fácil la vida de los clientes y que puedan tomar las mejores decisiones financieras, basándonos en el principio «cuanto más sabes, mejor decides».
Nuestra clara apuesta por la banca personal digitalizada y la inteligencia artificial nos permiten, entre otras cosas, ofrecer productos y recomendaciones personalizadas, facilitando la toma de decisiones. En este sentido, la app de BBVA dispone de un asistente virtual que ayuda al cliente a entender mejor el día a día de sus finanzas, teniendo en cuenta su información y sus patrones de ingresos y gastos.
Paralelamente estamos llevando a cabo una transformación de nuestros espacios físicos, evolucionando hacia un modelo de oficinas que integran de manera natural los distintos canales, presencial, remoto y digital, reforzando el trato personal y asesoramiento especializado.
Todo este trabajo se traduce en que actualmente, 62,62% de los clientes de BBVA en España ya son digitales y nuestra app registró en octubre 70 millones de visitas. Hasta septiembre una de cada dos ventas han sido digitales.
Alfonso López-Sáez Rodríguez-Piñero
Director de Transformación y Productividad en la Territorial Sur de BBVA