Economía
Manuel Ridruejo Ramírez, nuevo decano de los registradores de Andalucía Occidental
El titular del Registro de la Propiedad de Carmona sustituye a Juan José Pretel
![Nueva junta de gobierno del de los registradores de Andalucía Occidental](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2022/05/05/s/colegio-registradores-andalucia-U37374416583CWz-1248x698@abc.jpg)
Manuel Ridruejo Ramírez ha sido elegido decano de los registradores de Andalucía Occidental en sustitución de Juan José Pretel , que desempeñó el cargo durante las dos últimas legislaturas. Ridruejo ha ejercido toda su carrera profesional como registrador en Andalucía y desde 2012 es titular del Registro de la Propiedad de Carmona.
El nuevo decano ha desempeñado anteriormente diversos cargos corporativos en el Decanto, entre ellos el de vocal de Bases Gráficas y el de secretario de la Junta de Gobierno. Además, es profesor de la Universidad Loyola de Sevilla y preparador de oposiciones.
Tras su toma de posesión, Manuel Ridruejo ha señalado que en los próximos cuatro años el objetivo de su mandato es «acercar al ciudadano la Institución Registral, estrechar la colaboración con la administración autonómica y reforzar los vínculos establecidos con las universidades».
El Colegio de Registradores de España tiene dos decanatos territoriales en Andalucía , uno con sede en Sevilla y otro en Granada. El decanato de Andalucía Occidental agrupa a las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y también tiene incorporada a la ciudad autónoma de Ceuta. En la actualidad trabajan en estas provincias más de 100 registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles. Por su parte la Junta de Gobierno del Decanato está integrada por doce registradores, además de su decano, y cuenta con cuatro delegados provinciales.
El anterior decano territorial , Juan José Pretel, registrador mercantil de Sevilla, ha estado al frente del Decanato durante los últimos ocho años, desarrollando una intensa actividad institucional. Pretel fue anfitrión del V Congreso Nacional de Registradores celebrado en la capital andaluza donde más de 300 registradores y un centenar de expertos debatieron sobre la innovación tecnológica y el Derecho Europeo.
Noticias relacionadas