Economía
Manuel Menéndez, nuevo consejero delegado de Unicaja, aumenta su poder con una compra de acciones
El ejecutivo agrupa un paquete de 614.960 acciones con un valor superior a los 465.524 euros
El consejero delegado de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, ha invertido 99.999,75 euros en acciones de la entidad con sede en Málaga. Lo ha hecho después de que el pasado viernes fuese nombrado formalmente consejero delegado de la entidad surgida de la fusión entre la propia Unicaja y Liberbank.
El nombramiento se produjo en la primera reunión que celebró su nuevo Consejo de Administración . La compra de este paquete de acciones hace que Menéndez inevitablemente gane peso y poder dentro de Unicaja, frente al resto de accionistas del banco.
La operación ha consistido en la compra de 133.333 títulos del banco a razón de 0,75 euros por unidad, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha de este mismo lunes. Estas se suman a los 481.627 títulos que recibió Menéndez de Unicaja en canje por las acciones que poseía en Liberbank, donde era el primer ejecutivo con el cargo también de consejero delegado.
En total, el nuevo consejero delegado de Unicaja Banco tendría 614.960 acciones del banco en titularidad, que a los 0,757 euros que cotiza en estos momentos en Bolsa, arrojarían un valor superior a los 465.524 euros .
La nueva Unicaja Banco inició cotización el lunes de la semana pasada tras cerrar la fusión con Liberbank el viernes previo y quedar conformada la nueva entidad con la presentación del proyecto de fusión en el Registro Mercantil.
Con sede en Málaga y presidida por Manuel Azuaga, la entidad cuenta con 113.000 millones de euros en activos , presencia en el 80% del territorio nacional, más de 4,5 millones de clientes y cuotas de mercado superiores al 20% en Asturias, Cantabria, las dos Castillas y Extremadura y del 12% en Andalucía.
Noticias relacionadas