EMPRESA
El laboratorio Uxa Farma traslada su sede de Barcelona a Sevilla
La compañía, que factura unos 4 millones anuales, elabora genéricos para el Servicio Andaluz de Salud (SAS)
La compañía de medicamentos Uxa Farma , un laboratorio farmacéutico español de implantación nacional, ubicado en Barcelona, ha decidido trasladar su sede social y fiscal a Sevilla, ya que Andalucía es la comunidad que aglutina buena parte de la cifra de negocio que desarrolla en España.
En un comunicado Uxa Farma informó ayer de que el cambio de sede «está justificado en aras de ofrecer un mejor servicio y atención por proximidad a la mayoría de sus clientes , permitiendo también anotar la cuenta de resultados y residenciar las obligaciones tributarias en la comunidad de Andalucía, así como pilotar su desarrollo estratégico futuro desde esta región». Es la primera empresa de las más de 1.700 que han abandonado Cataluña que costa que haya desembarcado en Sevilla.
Uxa tiene un volumen de negocio de 4 millones de euros (según el portal Informa). Su vinculación con Andalucía se debe a que desarrolla medicamentos genéricos para el Servicio Andaluz de Salud (es uno de los adjudicatarios frecuentes de las subastas de medicamentos).