Konecta duplica ventas tras realizar dos grandes compras en Sudamérica
La firma fundada por el empresario sevillano José María Pacheco dispara su negocio hasta 738 millones
La empresa de servicios externalizados de atención y retención de clientes (Contact Center), gestión de cobros, marketing y ventas Konecta aceleró en 2016 su plan de expansión internacional , lo que le ha permitido escalar posiciones en el ranking mundial del sector, con unas ventas de 738 millones de euros, casi el doble que la cifra obtenida en 2015.
El 60% de los ingresos de la multinacional española procede ya del mercado exterior , con lo que ya ha cumplido, y con creces, el objetivo que se ha marcado en su plan estratégico de balancear su negocio nacional e internacional.
Su Ebitda (beneficio de explotación) alcanza los 79 millones de euros y la plantilla supera los 54.000 trabajadores , según informa la compañía.
Clave en el fuerte crecimiento de Konecta ha sido el cierre de dos grandes adquisiciones en el mercado suramericano , que la aúpan a puestos de liderazgo en varios países. Ello «fortalece su posición en el mercado mundial», destaca la compañía fundada por el empresario sevillano José María Pacheco.
En concreto, durante el último trimestre del año pasado, Konecta compró el 100% de Allus Global BPO Center , una multinacional latinoamericana de referencia en el sector, con un negocio superior a 220 millones de euros. Previamente, había ampliado hasta el 80% su participación en la mexicana B-Connect , líder en su mercado con unos ingresos cercanos a 60 millones.
La multinacional española emplea ya a 54.000 personas, unas 3.500 en sus dos centros de Sevilla
Estas dos operaciones apuntalan el liderazgo de Konecta en España y en Colombia y la sitúan entre los tres principales proveedores de servicios de BPO (externalización de procesos de negocio) de Perú y Argentina. Asimismo, la empresa española escala a posiciones de cabeza en Chile, México y Brasil.
Ejercicio 2017
Para 2017, Konecta prevé «continuar con un acelerado proceso de expansión internacional, apuntalando posiciones en Latinoamérica con el fin de consolidar la región como una zona de fuerte expansión para los próximos años, y viendo otras oportunidades en Europa y Estados Unidos». Con ello, su previsión es cerrar el presente ejercicio con una facturación cercana a los 800 millones de euros y un Ebitda de 90 millones.
A corto plazo, la estrategia de Konecta pasa por «la mejora de la eficiencia, el desarrollo de servicios innovadores que complementen a los que actualmente ofrece, seguir diversificando su cartera de clientes, así como mantener la búsqueda de oportunidades que favorezcan su crecimiento acelerado en los mercados internacionales». Su objetivo es consolidarse como uno de los principales operadores de BTO y Contact Center a nivel mundial.
Accionistas
La entrada del fondo PAI Partners en el capital de la compañía, con un 40% de participación, en 2015 impulsó sus planes de expansión a través de compras internacionales. Por su parte, Banco Santander permanece en el accionariado con otro 40% y José María Pacheco , su presidente y fundador, mantiene un 20%.
Konecta tiene presencia en diez países: España, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La compañía mantiene sus planes de crecimiento en Sevilla, donde se encuentran dos de sus principales centros —en la Isla de la Cartuja y en Bollullos de la Mitación —, en los que trabajan más de 3.500 personas.
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