Empresas
Konecta compra el grupo Rockethall y se acerca a los 1.000 millones de euros de facturación
Integra sus 6.300 empleados, que se sumarán a los más de 65.000 de la multinacional tecnológica española
La multinacional tecnológica Konecta ha adquirido el grupo de empresas Rockethall, una de las principales compañías españolas en la prestación de servicios extremo a extremo de marketing digital en España, además de especialista en soluciones de Inteligencia Artificial y Big Data . Con esta nueva adquisición, la compañía presidida por el empresario sevillano José María Pacheco, puntera en soluciones integrales de BPO (externalización de procesos de negocio) y servicios de gestión de clientes (CRM por sus siglas en inglés), da un nuevo impulso a su plan de crecimiento inorgánico.
La facturación prevista por el grupo adquirido se sitúa por encima de los 100 millones de euros en este año 2020. La integración de Rockethall acerca al Grupo Konecta a un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.
Grupo Rockethall cuenta con 6.300 empleados, que se sumarán a los más de 65.000 del Grupo Konecta, según informa la empresa compradora.
De este modo, Konecta «sigue ejecutando su plan estratégico y enriqueciendo su oferta de servicios para clientes de diferentes sectores basadas en soluciones de valor añadido», destaca en un comunicado.
Marcas
Con la inversión en la compra de Rockethall, que opera en el mercado con diferentes marcas como B12, Strategy Big Data, Tlmark y Admark , Konecta refuerza su oferta omnicanal con más tecnologías basadas en inteligencia artificial, big data y las tecnologías aplicadas al marketing digital, centradas en la optimización de generación de demanda obteniendo altos rendimientos en conversión de captación en ventas. Todo ello se suma al lanzamiento de la solución Konecta Cloud, el servicio de la multinacional en la nube que combina operaciones, tecnología y seguridad, detalla la compañía.
Refuerza su posición en servicios de inteligencia artificial, Big Data y marketing digital
«Esta adquisición nos permite seguir avanzando en nuestro crecimiento de manera rentable, aprovechando las aplicaciones de inteligencia artificial, de Big Data y las capacidades del marketing digital», destaca el presidente de Konecta, José María Pacheco, fundador, presidente y máximo accionista de la multinacional tecnológica.
«Estamos muy satisfechos ya que vamos a cristalizar mucho valor a través de las sinergias comerciales que hemos identificado. Konecta ha demostrado su fortaleza durante los difíciles tiempos de la pandemia , haciendo esfuerzos codo con codo con nuestros clientes y empleados, consiguiendo mantener nuestros niveles de servicio, en la actualidad el 80% de nuestra fuerza laboral desarrolla sus funciones en remoto», subraya el empresario sevillano.
Objetivos a corto plazo
Con esta compra, José María Pacheco consigue dos de los tres objetivos marcados a corto plazo tras la entrada de ICG en el accionariado en 2019: alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros e invertir en inteligencia artificial y Big Data. Actualmente, la compañía continúa trabajado en su tercer objetivo, posicionarse en el mercado de Estados Unidos.
Konecta apuntala así su posición de liderazgo en el mercado y aumenta su peso como uno de los principales actores del sector a nivel mundial. Rockethall aportará nuevas tecnologías y soluciones a las ya existentes en Konecta y amplía la oferta en la prestación de servicios de «Customer Experience» en las más de 300 marcas con las que trabaja la multinacional española.
Según la compañía, «la gran experiencia tecnológica de Konecta ha sido crucial para acometer esta inversión y poder integrar soluciones avanzadas en los servicios y afrontar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado».
En este sentido, la operación permitirá afianzar el posicionamiento estratégico de Konecta tanto en soluciones de «Customer Experience» , así como en los mercados internacionales, consolidando el liderazgo en Colombia y Perú, y entrando en el mercado de marketing digital en México.
Konecta facturó 838 millones de euros en 2019, un 10% más que el año anterior en términos de moneda constante. El 50% de su negocio se encuentra en Latinoamérica donde prevé seguir creciendo en los próximos años. Cuenta con 75 centros operativos en todo el mundo , 19 de ellos en España donde trabajan 17.000 empleados. En Andalucía contrata a 4.500 personas en sus cuatro centros de Sevilla, localizados en Bollullos de la Mitación, Isla de la Cartuja y Vega del Rey (Camas).
Konecta, la multinacional tecnológica, puntera en soluciones integrales de BPO y RelaciónCliente, ha adquirido el grupo de empresas Rockethall.
Rockethall es una de las principales compañías en la prestación de servicios extremo a extremo de marketing digital en España, además de las soluciones de Inteligencia Artificial y «Big Data». La facturación prevista por el grupo adquirido se sitúa por encima de los 100 millones de euros en este 2020 y cuenta con 6.300 empleados que se sumarán a los más de 65.000 del Grupo Konecta.
De este modo, Konecta sigue ejecutando su plan estratégico y enriqueciendo su oferta de servicios para clientes de diferentes sectores basadas en soluciones de valor añadido. La integración de Rockethall acerca al Grupo Konecta a una facturación de 1.000 millones de euros.
Con la inversión en la compra de Rockethall, que opera en el mercado con diferentes marcas como B12, Strategy Big Data, Tlmark y Admark , Konecta refuerza su oferta omnicanal con más tecnologías basadas en inteligencia artificial, big data, y las tecnologías aplicadas al marketing digital, centradas en la optimización de generación de demanda obteniendo altos rendimientos en conversión de captación en ventas. Todo ello se suma al lanzamiento de la solución Konecta Cloud, el servicio de la multinacional en la nube que combina operaciones, tecnología y seguridad.
Según el Presidente de la Compañía, José María Pacheco, «esta adquisición nos permite seguir avanzando en nuestro crecimiento de manera rentable, aprovechando las aplicaciones de inteligencia artificial, de Big Data y las capacidades del marketing digital. Estamos muy satisfechos ya que vamos a cristalizar mucho valor a través de las sinergias comerciales que hemos identificado. Konecta ha demostrado su fortaleza durante los difíciles tiempos de la pandemia, haciendo esfuerzos codo con codo con nuestros clientes y empleados, consiguiendo mantener nuestros niveles de servicio, en la actualidad el 80% de nuestra fuerza laboral desarrolla sus funciones en remoto».
Con esta compra, Pacheco consigue dos de los tres objetivos marcados a corto plazo tras la entrada de ICG en el accionariado en 2019, alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros e invertir en inteligencia artificial y Big Data. Actualmente continúan trabajado en su tercer objetivo, posicionarse en el mercado de EEUU.
Konecta así refuerza su papel de liderazgo y aumenta su peso como uno de los principales actores del sector a nivel mundial. Rockethall aportará nuevas tecnologías y soluciones a las ya existentes en Konecta y amplía la oferta en la prestación de servicios de «Customer Experience» en las más de 300 marcas con las que Konecta trabaja.
Según la compañía, la gran experiencia tecnológica de Konecta ha sido crucial para acometer esta inversión y poder integrar soluciones avanzadas en los servicios y afrontar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado.
En este sentido, la operación permitirá afianzar el posicionamiento estratégico de Konecta tanto en soluciones de «Customer Experience» así como en los mercados internacionales, consolidando el liderazgo en Colombia y Perú, y entrando en el mercado de marketing digital en México.
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