ANDALUCÍA

La Junta aplaza la llegada del metro al Parque Tecnológico de Málaga

Toma la decisión tras solucionar los problemas de atascos del parque tecnológico con un carril reversible y una rotonda de acceso

Parque Tecnológico de Málaga, cuya ampliación prevé el Gobierno andaluz ABC

J. J. Madueño

El Gobierno andaluz ha cambiado de prioridades respecto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Según explicó ayer el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, la Junta se ha visto obligada a cambiar las actuaciones previstas para el futuro en la «tecnópolis». Los problemas que ponían en peligro las inversiones en este polígono de Campanillas se han resuelto y ahora se buscará una ampliación para atraer a más empresas. « Los atascos para llegar al PTA eran un problema histórico, que se ha resuelto», afirmó Bendodo.

Durante años, las filas de coches esperaban para que los empleados pudieran acceder a su puesto de trabajo, sin que el Gobierno andaluz ofreciera una solución. Se hablaba de masificación y de un problema endémico. «Cuando llegamos se recibieron cartas de empresas muy importantes, multinacionales, que decían que si no se daban soluciones a la movilidad de sus trabajadores abordarían seriamente la posibilidad de abandonar el PTA» recordó Bendodo.

En ese punto, la Junta de Andalucía llevó a cabo una solución con un carril reversible y la ampliación de la rotonda de acceso . Era algo provisional hasta que se llevara allí el metro de Málaga para aligerar la presión de tráfico. «Una poca inversión de medio millón de euros para el carril y la rotonda permitió reducir los atascos», señaló el consejero de Presidencia, quien reconoció que se ha aplazado la llegada del metro, porque la solución provisional ha desatascado el PTA.

«La solución ha hecho cambiar las prioridades. Ahora mismo debe ser ampliar el Parque Tecnológico, para que más empresas se asienten», añadió Elías Bendodo, quien vaticinó que la «tecnópolis» en Málaga puede «es un foco de inversión por el que muestran interés empresas de todo el mundo». «Quieren ubicarse en Málaga y el PTA es una magnifica opción», reconoció Bendodo, quien desveló que el c onsejero andaluz de Economía, Rogelio Velasco , «comunica con sorpresa la cantidad de empresas nacionales e internacionales que quieren llegar en el PTA».

, una de las cuatro multinacionales más importantes del sector, que ya ha pedido hueco en el PTA y que está desarrollando un proyecto para asentarse en Málaga. «Hay que trabajar en la ampliación y en nuevos edificios, para que la Junta de Andalucía los ponga a disposición de las empresas», remarcó el consejero de Presidencia, que afirmó que estos inmuebles pueden ofrecerse en régimen de alquiler o promovidos por los particulares. «Eso ya lo verá la dirección del PTA», apostilló Elías Bendodo.

Y ante este cambio de prioridades no se olvidó la llegada del metro. El proyecto se aplaza hasta un futuro cercano. «Una vez acabada la ampliación se tendrá que abordar la llegada el metro al Parque Tecnológico , peor ahora mismo con la solución que se ha dado por carretera es más que suficiente», recordó Elías Bendodo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación