José Domínguez Abascal abandona Abengoa
El ya exdirectivo de la multinacional sevillana alega motivos personales para su salida
El expresidente de la ingeniería andaluza Abengoa José Domínguez Abascal ha presentado su renuncia como consejero de la empresa «por motivos personales», ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Abascal tomó las riendas de Abengoa tras entrar la empresa en el preconcurso de acreedores
El Consejo de Administración de Abengoa -que aceptó esa renuncia en una reunión celebrada ayer- recoge en el comunicado el agradecimiento a Domínguez Abascal por «sus muchas aportaciones y dedicación a los trabajos del Consejo durante los últimos meses».
Domínguez Abascal tomó las riendas de la compañía poco después de que ésta presentase el preconcurso de acreedores en noviembre de 2015 asfixiada por una deuda financiera de casi 9.000 millones de euros y unos pagos pendientes a proveedores por 5.000 millones.
A principios de marzo, en la recta final de las negociaciones para evitar el concurso, fue sustituido por Antonio Fornieles con el «objetivo prioritario de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros».
Abengoa ultima estos meses su plan definitivo de reestructuración para evitar el concurso tras lograr una prórroga para este proceso en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla.