ECONOMÍA
La japonesa Miniso prevé abrir más de 40 tiendas en Andalucía
La marca de belleza y hogar inicia en Málaga y Sevilla su expansión a través de franquicias
Miniso significa en japonés «pequeñas cosas hermosas». El delicado diseño oriental es el fuerte de esta marca, que ya ha desembarcado en Andalucía con dos primeras tiendas en la capital malagueña situadas en los centros comerciales Plaza Mayor y El Muelle. La próxima apertura está prevista para antes de primavera en Sevilla, donde la firma está cerrando acuerdos con empresarios interesados en unirse a la cadena de franquicias.
«Somos una empresa internacional, que está en unos 100 países con casi 4.000 puntos de venta y la previsión de abrir 10.000 hasta el año 2023. La idea es extender una red de 250 tiendas en la Península Ibérica en el plazo de cuatro años, de las que 45 estarían en Andalucía porque creemos que es un mercado excepcional para este tipo de producto», señal a Ana Rivera, CEO de Miniso España y Portugal, que pilota la expansión de la marca y ha estado recientemente en Sevilla para impulsar las primeras aperturas en la capital. «Creemos que en la provincia de Sevilla caben entre 10 y 15 tiendas, que se irán abriendo a lo largo de los próximos cuatro años», avanza.
Un grupo de empresarios con base en Madrid han cogido recientemente la máster franquicia de Miniso en España y Portugal, con Phone House como socio principal. «En Andalucía estamos empezando ahora, al igual que en el resto de España. Ya tenemos nueve tiendas abiertas y unas cuantas más firmadas. La lista de potenciales franquiciados es muy extensa. Hay mucha demanda, por encima de nuestras expectativas. Vamos a hacer una expansión de franquicias y buscamos pocos socios, pero muy bien elegidos», señala Rivera.
Coste de la franquicia
Abrir una establecimiento de Miniso cuesta, entre la obra y el mobiliario, alrededor de 160.000 euros . El tamaño ideal que busca el franquiciador es de unos 250 metros cuadrados de sala de venta, más un pequeño almacén. Cada tienda genera entre seis y siete empleos.
«Ofrecemos productos de diseño japonés y de uso cotidiano. Tenemos línea de belleza, de juguetes, electrónica y hogar, no solo regalos y productos de decoración», explica. Los peluches son uno de los principales reclamos de la enseña, que fabrica en Asia (China, Vietnan y Japón). El tique medio es de unos 10 euros. El catálogo de la marca incluye once categorías y hasta 3.000 referencias.
Miniso cuenta con certificaciones de Apple para vender complementos de telefonía, como baterías externas y carcasas, y una licencia de Marve l (Disney), que adapta a once categorías de su oferta.
Noticias relacionadas