Insur planea hacer un hotel en el número 23 de la Avenida República Argentina, en Los Remedios
Este inmueble de 8.200 metros cuadrados puede albergar unas 150 habitaciones
Inmobiliaria del Sur está estudiando la reconversión en hotel de uno de sus principales edificios de oficinas en Sevilla. La firma presidida por Ricardo Pumar es propietaria del edificio Buenos Aires , que comprende los números 21, 23 y 25 de la Avenida República Argentina (en cuyos bajos comerciales hay establecimientos como Vips y McDonald´s). Esta nueva iniciativa hotelera afectaría exclusivamente al número 23. Se trata, en concreto, de un segmento del edificio que comprende unos 8.200 metros cuadrados y podría albergar un establecimiento de cuatro estrellas con unas 150 habitaciones, aunque el proyecto está aún en una fase muy embrionaria.
Esto se debe a que en este momento el inmueble está ocupado íntegramente por la Agencia Tributaria . El organismo público concluyó el pasado año la reforma de las instalaciones del edificio de la Aduana (en la avenida de Las Razas) y ahora está actuando en unas instalaciones conexas para centralizar, en el futuro, sus distintas oficinas en este espacio. Con lo cual, a medio plazo el edificio de República Argentina podría quedar vacío (aunque no existe ningún plazo fijado para el traslado de la Agencia Tributaria a unas nuevas dependencias).
En cualquier caso, para rentabilizar este activo en el futuro la meta de Insur sería, en primer lugar, buscar una compañía especializada que gestionaría el establecimiento con un contrato a largo plazo. A partir de ahí diseñarían conjuntamente cómo debería ser este nuevo hotel (en función de las peticiones del futuro operador).
La principal ventaja del establecimiento es que se ubica en una zona muy versátil, ya que puede tener un perfil de clientes de negocios (pues está en una zona de oficinas) y también es muy atractivo para el uso turístico, dada su proximidad al centro histórico y a la parada de metro. Aunque la idea está en una fase embrionaria, fuentes del sector apuntan a que la inversión necesaria para la reconversión del inmueble en hotel podría rondar los ocho millones de euros. En esta zona de Sevilla solo hay otros dos establecimientos hoteleros (el Montecarmelo y el apartahotel Resitur). A diferencia de los hoteles que están en el casco histórico, este hotel tiene fácil acceso en automóvil y cuenta con plazas de parking.
Esta operación encajaría con el nuevo plan estratégico de Insur . La compañía sevillana tiene en su área patrimonial un conjunto de oficinas y locales comerciales en Andalucía que suman casi 120.000 metros cuadrados (la mayor concentración está en Sevilla, aunque una parte también está en Córdoba, Huelva y Marbella). Uno de sus objetivos es reducir el peso del segmento de oficinas para diversificar con nuevos productos (como hoteles o parques comerciales de mediano tamaño).