Inmobiliaria sevillana
Insur ofrece un plan flexible adaptado a la nueva situación del comprador de vivienda
La inmobiliaria sevillana personalizará el calendario de pagos para estimular el mercado
Inmobiliaria del Sur (Insur) ha lanzado un plan flexible de ayudas a sus clientes, que permitirá estudiar cada caso de manera personalizada. La devolución de la reserva, la programación de un calendario de pagos a medida y el estudio de fórmulas de pago de las cantidades acordadas inicialmente, junto a la flexibilidad en el pago de las mismas, son algunas de las medidas que contendrá este plan, que se dará a conocer al mercado bajo la campaña «Toca Construir».
«De esta forma y bajo la solidez que confiere ser uno de los grupos inmobiliarios más veterano y consolidado del país, con 75 años de experiencia en el sector , Grupo Insur afronta, con importantes medidas para sus clientes, la nueva situación del mercado inmobiliario», destaca la compañía.
Según explica el director general de Insur, Francisco Pumar , a través de un comunicado, «con la responsabilidad de crear un futuro tangible para todos», la empresa quiere posicionarse «al lado de las familias dando respuestas a las necesidades del comprador actual». «Hoy más que nunca es necesario ofrecer una respuesta tangible, de futuro, con la que dar seguridad a todos aquellos que estén en búsqueda de una nueva vivienda », subraya Pumar.
« Estudiaremos fórmulas excepcionales para aplazar el pago de las cuotas a un momento posterior a la entrega de la vivienda si el comprador se encuentra con dificultades de afrontarlos. Seguimos estando cerca de nuestros clientes y por eso vamos a estudiar cada caso de manera individualizada, teniendo muy en cuenta la situación de cada familia», señalar.
Emisión de pagarés
Por otro lado, Insur ha lanzado una emisión de pagarés por importe de 50 millones de euros y vencimiento a un año a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF ), según informó la compañía con sede en Sevilla. La firma recurre de nuevo al mercado de capitales en el marco de su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación con el fin de contar con una mayor flexibilidad en la financiación de su circulante.
Banco Sabadell, Beka Finance y Banca March han sido designadas como entidades colaboradoras de la operación y en el caso del Sabadell, también como agente de pagos. De su lado, GVC Gaesco Valores figura como asesor registrado del MARF.
Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con 75 años de experiencia en el sector . Cotiza desde 1984, desarrolla la promoción y construcción de viviendas en Madrid, Andalucía y Extremadura. En la actualidad ejecuta, a través de una joint Venture con Anida (Grupo BBVA), el mayor proyecto urbanístico de la comunidad andaluza, Entrenúcleos en Dos Hermanas (Sevilla).
En el mercado de oficinas , es líder en Andalucía con más de 120.000 metros cuadrados de oficinas, locales comerciales y más de 2.600 plazas de aparcamiento y en Madrid cuenta con Río 55 Businesss Park, el mayor parque empresarial en el casco urbano con más de 14.000 metros cuadrados de oficinas, 199 plazas de aparcamiento y más de 8.600 metros cuadrados de zonas verdes. En el primer trimestre del año, Grupo Insur incrementó sus beneficios en un 46,3%.
Noticias relacionadas