SECTOR INMOBILIARIO
Inmobiliaria del Sur ha invertido 18 millones en el mercado madrileño desde 2014
El grupo sevillano compra un solar en San Sebastián de los Reyes para 40 viviendas
Inmobiliaria del Sur (Insur) sigue cumpliendo paso a paso el plan estratégico que se ha marcado para diversificar su negocio en territorios y productos. Ayer anunció una nueva operación que pone de nuevo el foco en el mercado madrileño , uno de los objetivos centrales de sus inversiones junto a la Costa del Sol . En concreto, el grupo sevillano controlado por la familia Pumar, a través de su participada IDS Residencial , ha adquirido un solar de uso residencial plurifamiliar en San Sebastián de los Reyes , localidad situada a menos de 20 kilómetros de la capital de España, con lo que amplía su presencia en una de sus zonas prioritarias.
El solar tiene una superficie edificable de 5.500 metros cuadrados y se ubica próximo al centro comercial Megapark y a las urbanizaciones «Moscatelares» y «El Juncal», según informa Insur, que proyecta construir 40 viviendas en este terreno. La comercialización del proyecto, denominado «Centrum», empezará en el próximo mes de marzo y el inicio de obras está previsto para el mes de septiembre de 2016. La ejecución de esta promoción supondrá la creación de más de 100 puestos de trabajo , entre directos e indirectos, durante su proceso de construcción, según adelanta el grupo inmobiliario.
Con esta nueva operación, Grupo Insur lleva adquiridos 20.000 metros cuadrados de suelo residencial en el Mercado de Madrid desde el año 2014, lo que suma una inversión de 18 millones de euros , según informa la empresa presidida por Ricardo Pumar .
Por otra parte, la compañía sevillana está finalizando la entrega de una promoción de 50 viviendas plurifamiliares de lujo en el distrito madrileño de Aravaca — Aravaca Terrace —, que ha vendido en su totalidad y cuyas obras de construcción se iniciaron en agosto de 2014.
Igualmente, Insur ha vendido otra promoción de 32 viviendas en el barrio de Carabanchel, denominada « Residencial Joaquín Turina », que se encuentra ya en la última fase de terminación, y que prevé entregar este mismo año a los compradores.
Según el plan estratégico de Insur, en el próximo lustro la compañía espera movilizar una inversión de 220 millones de euros. De este volumen, destinará unos 70 millones a su negocio patrimonial y otros 150 millones a comprar suelos para su actividad de promoción de viviendas. En este último área quiere aprovechar el ciclo económico y se ha marcado la meta de entregar entre 2.000 y 2.500 viviendas hasta el año 2020. Estas cifras suponen más que duplicar las del periodo 2009 y 2015, en el que Insur vendió 872 inmuebles.
Las acciones de Insur —grupo fundado en 1945— cotizan en el Mercado Continuo. Además de la promoción residencial , desarrolla una actividad patrimonia l en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva.
Noticias relacionadas