Inmobiliaria del Sur

Insur va este año a la conquista de Madrid y anuncia inversiones inminentes

La compañía sevillana prevé agotar en 2022 la totalidad del bono corporativo de 30 millones de euros

Sede central de Grupo Insur en Sevilla ABC

E. Freire

Madrid es el objetivo fundamental este año dentro del Plan Estratégico 2021-2025 de Insur, que prevé destinar «casi la totalidad» de los recursos captados en el mercado de capitales, tras la emisión de un bono corporativo de 30 millones de euros el pasado mes de diciembre, a la compra de suelos y solares en el centro de España.

Así lo ha destacado el director general de Insur, Francisco Pumar , durante la presentación de los resultados del Grupo correspondientes a 2021, una comparecencia vía streaming en la que también han participado el presidente de la compañía, Ricardo Pumar , y el director financiero, Domingo González .

Inmobiliaria del Sur prevé agotar las inversiones del bono durante el presente ejercicio 2022 y con ello incrementar el peso de sus actividades en Madrid, tanto en el mercado residencial como en el terciario, así como en la actividad patrimonialista (arrendamientos de sus edificios de oficinas).

El objetivo que ser marca el grupo cotizado es que esta plaza del centro nacional alcance un peso del 40% en la actividad de promoción de la compañía (actualmente es del 14%).

Francisco Pumar ha anunciado que el plan está en marcha y que «en breve se detonarán y formalizarán varias operaciones» en el mercado madrileño. En este sentido, ese es el «principal hito que se marca la compañía para este año: «La puesta en carga» de los fondos obtenidos con el bono para cerrar las invesiones en suelos madrileños y así «reafirmar nuestra apuesta y presencia en Madrid», ha remarcado el director general.

En el mercado residencial , Insur anuncia que el arranque del año 2022 ha sido «espectacular», en línea con la evolución de 2021, y prevé entregar cerca de 400 viviendas en 2022. En cuanto al negocio patrimonial, la empresa aspira a elevar el nivel de ocupación de sus activos hasta el 93% durante el presente ejercicio gracias a operaciones nuevas en curso.

Los directivos de Grupo Insur han recordado que «para crecer y mejorar como compañía» tomó la decisión de acudir a los mercados de capitales con la emisión del bono corporativo para acelerar la actividad de promoción con la compra de nuevos suelos. Así, en diciembre pasado lanzó la emisión a 5 años por importe de 30 millones al 4% y a día de hoy ya ha cumplido el 33% de estos recursos. En paralelo, el Plan de Insur prevé una ampliación de capital por 60 millones de euros. «Hemos empezado a recorrer con determinación el ambicioso camino marcado en nuestro Plan Estratégico», ha remachado Pumar.

Costes de construcción

La subida abrupta de los costes de la construcción, por el in cremento de los precios de las materias primas y de la energía, «ha llegado para quedarse» según estiman los máximos responsables de Insur, aunque esperan que «se modere en los próximos trimestres».

La repercusión, «en la medida de lo posible», de esta inflación de costes en el producto final está dentro de la estrategia de la compañía, que se apoya para ello en la «ventaja competitiva» que le aporta su modelo de financiación de endeudamiento controlado y en un mercado enfocado a un segmento de precios superior, «menos sensibles a los ligeros ajustes que haya que hacer a las tarifas de precios», ha indicado el director general.

También ha explicado que otra baza de la empresa es su modelo de integración vertical de las actividades de construcción y promoción. «Ello nos permite mitigar gran parte de los efectos colaterale s de la subida de costes» que han de sufrir los competidores que trabajan con constructoras terceras y que pueden enfrentarse a un parón de las obras «por problemas de entendimiento», ha señalado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación