El índice Dow Jones reconoce a EDP como la energética más sostenible de todo el mundo

La compañía más importante de Europa opera en España tanto en el mercado libre como en el regulado

EDP es referente en el mercado energético de nuestro país, comprometiéndose a ser 100% verde en 2030 ABC

J. B.

EDP ha sido reconocida por el Dow Jones Sustaibability Index (DJSI) como la compañía energética que desarrolla las mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, liderando este índice entre las 103 empresas evaluadas. La compañía destaca, además, por llevar 14 años consecutivos integrando este índice de referencia mundial.

Con una puntuación final de 91 puntos (sobre 100), tres más que en 2020, EDP ha conseguido el mejor resultado desde que se integró en el índice en 2008. La evaluación ha crecido 42 puntos desde 2004, año en el que la compañía comenzó a rellenar los cuestionarios para formar parte del índice. EDP también es miembro desde hace 12 años del índice DJSI en Europa.

EDP es referente en el mercado energético de nuestro país, siendo la primera utility en comprometerse en ser 100 por cien verde en 2030. Está presente en la generación, con casi 5.000 megavatios (MW) de potencia instalada; distribución eléctrica, con 1,3 millones de puntos de suministro y comercialización, con una cartera de clientes empresariales de más de 17 teravatios por hora (TWh) y una clara apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes.

Entre las dimensiones de sostenibilidad (ESG) que más han contribuido a este histórico resultado se encuentran ‘Buen Gobierno’ y ‘Economía ’ (7 puntos) y ‘Social’ (4 puntos). En la evaluación de las utilities, EDP ha logrado el segundo puesto en la dimensión ambiental, el tercer puesto en Buen Gobierno y Economía, y el cuarto en la dimensión Social.

Además, entre los 27 criterios evaluados , EDP ha recibido la máxima puntuación en ocho de ellos: riesgo y gestión de crisis; materialidad; información ambiental; que información social; influencia en las políticas públicas; ciudadanía; riesgos relacionados con el agua y oportunidades de mercado. En estos dos últimos criterios, EDP ha recibido también el reconocimiento ‘Best in Class’.

La edición de este año, en la que se invitó a participar activamente a 3.559 empresas del , han sido seleccionadas 322 empresas para integrar el DJSI mundial, entre las cuales está EDP. En ese grupo hay 13 utilities, 7 de ellas eléctricas. A nivel europeo, el DJSI Europe ha seleccionado 147 empresas, entre las que se encuentran cinco eléctricas, una de las cuales es la compañía EDP.

Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de EDP con las buenas prácticas de sostenibilidad en sus diferentes dimensiones y el impacto positivo que generan, no solo en su funcionamiento, sino también en diferentes ámbitos de la economía y la sociedad. Como líder en la transición energética, EDP está alineada con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, prácticas fundamentales para garantizar la protección del medio ambiente y la creación de valor.

Los índices Dow Jones de Sostenibilidad son uno de los índices de referencia mundial en el ámbito de la sostenibilidad y fueron creados en 1999 como el primer índice de referencia de rendimiento no financiero para las empresas cotizadas a nivel mundial. Además de los indicadores económicos y financieros, este índice evalúa criterios como la transparencia, el gobierno corporativo, la gestión de riesgos, las relaciones con los distintos grupos de interés y la responsabilidad social y medioambiental, entre otros aspectos ESG.

Grupo EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de los Dow Jones Sustainability Indexes ( World y STOXX ) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 megavatios (MW) de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios con un consumo de más de 17 teravatios por hora al año.

Agenda 2030

La excelencia ESG está en el centro de la estrategia de la compañía, además de su compromiso con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido destaca su apoyo para la consecución de nueve de estos objetivos: igualdad de género; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructura; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida de ecosistemas terrestres; y alianzas para lograr objetivos.

Acelerar la economía circular también es uno de los objetivos de EDP, que dispone de su propia estrategia, minimizando los residuos y maximizando su reutilización, tanto en procesos propios como con sus proveedores, aumentando la vida útil de activos y equipos, y apostando también por la digitalización.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación