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El importante aviso de Bizum sobre la cuenta bancaria que tenemos vinculada al servicio
La herramienta de pagos instantáneos aclara varias dudas relevantes sobre su uso y funcionamiento
El Banco de España alerta sobre errores comunes en los pagos con Bizum
Si el pago en efectivo ha ido cayendo en desuso en favor del pago con tarjeta de crédito, algo acentuado durante la pandemia, la llegada de Bizum ha revolucionado completamente la forma que tenemos de abonar las compras y consumiciones. Su uso sencillo e instantáneo a través de una aplicación en el teléfono móvil ha convencido rápidamente a un amplio público.
Sin embargo, aunque nos facilita la vida y nos ahorra bastante tiempo cada vez que lo utilizamos, debemos ser conscientes de cómo hacer un uso adecuado de esta herramienta. Hace unos días el Banco de España señalaba la principal equivocación que surge con Bizum y las posibles formas de solucionarla.
Una de las principales ventajas de este servicio, la inmediatez, supone también el no poder dar marcha atrás una vez hayamos realizado o autorizado ciertos pagos. Por eso lo ideal es revisar todos los detalles antes de hacer efectiva la operación para asegurarnos de que el importe, el destinatario y el concepto del pago son correctos.
Cambios de cuenta y entidad
En esta ocasión es la propia web oficial de Bizum la que resuelve varias dudas de los usuarios que guardan relación con las cuentas bancarias asociadas a la herramienta . Una de ellas hace alusión al número de ellas: ¿es posible tener varias entidades bancarias vinculadas a una misma cuenta de Bizum? La compañía lo aclara de forma clara: cada número de teléfono puede vincularse a una sola cuenta bancaria, del mismo modo que un usuario no puede darse de alta en Bizum con cuentas de varias entidades diferentes al mismo tiempo.
Por otro lado, también se habla de la posibilidad de cambiar la cuenta vinculada a nuestro Bizum . Esto se puede hacer de forma sencilla, entrando en la aplicación de la entidad en cuestión y accediendo al área de Bizum. La propia plataforma preguntará si deseamos realizar el cambio, lo cual hay que aceptar para hacerlo efectivo. Esta operación se puede llevar a cabo cuantas veces se desee.
También se puede vincular una misma cuenta bancaria a varios números de teléfono (es decir, a varios Bizums diferentes). Esto es especialmente práctico para personas con varios dispositivos diferentes o para aquellas parejas o familias que comparten cuenta, de forma que cada uno inicie sesión en su propio Bizum asociándolo a la misma cuenta.
Hacer una reclamación al banco
La relación de un cliente con su banco puede ser excelente, buena, normal o catastrófica. Los usuarios que estén descontentos por algún motivo deben saber que pueden presentar una reclamación ante la entidad correspondiente o llevarla al Banco de España en caso de que no sea atendida en el plazo de un mes. Es posible realizar este tipo de trámites tanto de forma telemática como presencialente en una sucursal del banco.
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