SECTOR ASEGURADOR
Howden Iberia compra la correduría del Grupo Bergé
La compañía nacida en Sevilla negocia en paralelo una adquisición en México
Howden Iberia selló ayer la adquisición de la correduría de seguros Bergé y Asociados. «Este proceso se encuadra dentro de la estrategia de Bergé y Cía de focalizar su actividad en sus negocios de automoción y servicios logísticos, y de la apuesta por los negocios de nicho y especialidad por parte de Howden», según indicaron ambas firmas. En los próximos meses ambas partes trabajarán en el análisis conjunto de posibles plataformas de aseguramiento de autos en los países donde operan. En palabras de José Manuel González, CEO de Howden Iberoamérica, la operación genera valor porque se trata de una sociedad «rentable y bien gestionada».
Howden Iberia nació en Sevilla en 2007 gracias a un acuerdo con la multinacional británica Hyperion, que controla el 73% de la sociedad, mientras que el 27% restante está en manos de los directivos españoles. La combinación de crecimiento orgánico y algunas adquisiciones puntuales (en 2008 integró la división de seguros de Lamagniere y en 2014 absorbió al grupo catalán UBK) han llevado a Howden a alcanzar una facturación anual de más de 100 millones de euros en España, donde está especializada en seguros para el sector empresarial y en planes de previsión.
En paralelo, Howden está negociando una adquisición en México —ya está presenten en Chile, Colombia o Ecuador— con la que espera entrar también en el negocio del aseguramiento de automóviles en el país azteca, con lo cual la compra a Grupo Bergé facilitará este movimiento.