Compañía cervecera

Heineken lanza Lagunitas, la cerveza artesanal líder en EEUU

La compañía apuesta por este sector con proyectos como «La Fábrica de Cruzcampo» en Málaga o la inversión en la marca madrileña La Cibeles

Botellín de la cerveza artesanal norteamericana ABC

E. Freire

Heineken refuerza su apuesta por el segmento de las cervezas artesanales en España. Tras la puesta en marcha en 2018 de «La Fábrica Cruzcampo» de Málaga, que en su primer año ha elaborado más de 30 variedades; y la adquisición del 51% de la cervecera artesana madrileña La Cibeles , la compañía de matriz holandesa y con sede en Sevilla anunció ayer el lanzamiento en el mercado nacional de Lagunitas, su India Pale Ale (IPA) norteamericana.

La multinacional adquirió en 2015 el 50% de las acciones de Lagunitas Brewing Company , una de las cerveceras «crafts» o artesanales más grandes de Estados Unidos y que cuenta con el líder de este segmento en este mercado.

Lagunitas, que está presente ya en más de 30 países , es una marca que se ha transformado en icono del mundo «craft», gracias a su personalidad aspiracional y fácilmente reconocible, a su «packaging» diferencial y a su nombre español, subraya Heineken.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación