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Heineken inyectó casi 190 millones de euros para reforzar la solvencia de la hostelería en 2021

La cervecera ha aumentado un 25% durante el segundo año de pandemia

Empleados de Heineken en la factoría de Sevilla ABC

E. S.

Heineken España inyectó 188 millones de euros en el sector hostelero en 2021 «para ayudarle a impulsar la competitividad de sus negocios, aportarle liquidez y generar tráfico a sus establecimientos", según destaca en un comunicado, en el que señala que esta cifra es un 25% más alta que la invertida el año anterior.

Con ello, la compañía cervecera, que tiene su sede nacional y su principal fábrica en Sevilla , pretender dar respuesta «a las necesidades de un sector que conoce especialmente bien, ya que la mitad de los bares de nuestro país son clientes suyos, y que representa uno de los grandes motores de nuestra economía», subraya.

Esta contribución de la cervecera a la solvencia del sector se suma a los programas medioambientales y sociales que Heineken España ha puesto en marcha en 2021, entre los que destacan la primera planta cervecera cero emisiones y cero residuos de España, en Jaén ; su último proyecto de balance hídrico, para devolver al río Jarama toda el agua que contienen sus cervezas elaboradas en Madrid; la inauguración del espacio social Factoría Cruzcampo; y el arranque de la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa de formación que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería.

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad global 'Brindando un Mundo Mejor' de Heineken, «que está firmemente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se aplica de forma local en cada país para generar el impacto más positivo posible en las personas y el planeta», detalla la compañía, que apunta que esta labor se refleja en monitores reputacionales como Merco Empresas, en el que la cervecera ha mejorado diez posiciones en el último año.

La fábrica de Heineken de Jaén es la primera de España cero emisiones y residuos ABC

«En la familia Heineken España comenzamos este nuevo año decididos a seguir creando momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Conscientes de que nuestro compromiso con el medio ambiente y el progreso social nos guiarán a la hora de afrontar desafíos tan urgentes como el cambio climático, la empleabilidad de nuestros jóvenes, el futuro de nuestra hostelería o la recuperación económica. Y convencidos de que solo si seguimos trabajando juntos podremos lograrlo. Apoyándonos en la pasión de nuestro equipo, en las alianzas estratégicas que desarrollamos junto a empresas e instituciones y, por supuesto, en la implicación de nuestros clientes y consumidores», señala Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativa s de la compañía.

Tras los dos años de pandemia, Heineken España señala que afronta 2022 «con confianza» y avanza que «su estrategia y determinación le ha permitido volver a la senda del crecimiento y reforzar su agilidad, su flexibilidad y su destreza para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo«. Todo ello, recuerda, a pesar de las dificultades que aún sufre la hostelería española , que a cierre de este año ha perdido unos 200.000 trabajadores respecto a 2019 y mira al futuro condicionada por el impacto de la pandemia.

La cervecera anuncia que seguirá trabajando «mano a mano» con la hostelería ABC

En este contexto, la compañía dueña de la marca sevillana Cruzcampo , con casi 120 años de historia, anuncia que seguirá avanzando en su estrategia de crecimiento y que trabajará mano a mano con el sector hostelero para ayudarle a recuperar la competitividad. Para ello, impulsará el compromiso de sus marcas y la labor social de su Fundación Cruzcampo , «que lleva más de 25 años trabajando por las personas y se ha propuesto combatir desafíos tan urgentes como el desempleo juvenil en España».

En el plano medioambiental, la compañía mantiene su apuesta para «ser la cervecera más verde» . Entre sus objetivos más inmediatos, destacan alcanzar el balance hídrico neutro y ser cero residuos este mismo año. Además, en 2022 dará nuevos pasos para llegar a ser cero emisiones en producción antes de 2025, siguiendo el ejemplo de su fábrica de Jaén.

Portfolio de marcas

La cervecera sevillana fabrica más de 60 variedades y ofrece marcas como Heineken , el emblema de la matriz holandesa, Cruzcampo , con más de 115 años de maestría cervecera e innovación, y Amstel , cerveza 100% malta. Completan su catálogo Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness o Paulaner , entre otras.

Con una plantilla de casi 1.500 empleados, sus fábricas de Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén producen cerca de 10 millones de hectólitros al año, lo que equivale a más de 10 millones de cañas al día.

La compañía forma arte de Heineken NV , cervecera holandesa con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

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