Impacto del Covid
Heineken gana un 76% menos y reducirá un 20% de sus costes salariales en 2021
En España, vende un 25% menos de cerveza en el canal de hostelería que compensa parcialmente con la subida de ventas en supermercados
Heineken llevará a cabo en 2021 un ajuste de plantilla en sus oficinas centrales y regionales con el objetivo de reducir en un 20% los costes de personal relacionados, después de que la compañía cervecera holandesa registrase una caída del 76,2% del beneficio neto en los nueve primeros meses de 2020, hasta 396 millones de euros, como consecuencia del impacto en su actividad de la pandemia y de las restricciones implementadas.
Los resultados del tercer trimestre de 2020 de Heineken en España muestran una bajada aproximada del 10% en volumen de cerveza. Esta reducción se debe al descenso en hostelería, que ronda el 25% y se ha visto parcialmente compensado por los incrementos del canal de alimentación (que crece solo a un dígito alto y no es suficiente para compensar las pérdidas en hostelería). «Los efectos de la bajada del turismo y los cierres regionales nos han afectado considerablemente en los meses de verano», indica la cervecera.
«La pandemia de Covid-19 está teniendo un impacto significativo en nuestros mercados y negocios en general en 2020», reconoció la compañía, señalando que, a pesar de la recuperación observada durante el verano, s e espera que la volatilidad continúe en el cuarto trimestre ante las nuevas oleadas de infecciones en muchos mercados y las correspondientes restricciones aplicadas, como ya está sucediendo en varios países de Europa.
En este sentido, Heineken está revisando la efectividad y eficiencia de su organización en la oficina central, las oficinas regionales y en cada una de sus operaciones locales con el objetivo de mejorar la agilidad y velocidad en un entorno cada vez más dinámico.
La cervecera holandesa anunció que, como parte de esta evaluación estratégica, buscará optimizar sus oficinas centrales y regionales «con una reducción esperada de alrededor del 20% en los costes de personal relacionados», cuya implementación comenzará en el primer trimestre de 2021.
El impacto y los plazos de la reestructuración en nuestras operaciones locales variarán según las circunstancias específicas de cada compañía operativa, apuntó la multinacional.
«Nuestro objetivo es aumentar la adaptabilidad con un enfoque claro en los clientes y consumidores para recuperar y mantener el crecimiento futuro. Estamos explorando cómo acelerar y expandir nuestras fuentes de crecimiento mientras simplificamos y dimensionamos correctamente nuestra base de costes», explicó.
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