Paros de transportistas

Heineken-Cruzcampo avisa de que tendrá que parar la producción de cerveza si siguen los paros en el transporte

La compañía, con sede en Sevilla, muestra «gran preocupación» por el impacto que el conflicto está ya ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales

Zona de llenado de barriles de Cruzcampo en la fábrica de Heineken de Sevilla Vanessa Gómez

E. Freire

La compañía cervecera Heineken España, que tiene su sede social en Sevilla , muestra este lunes «su gran preocupación por el impacto que la actual huelga de transportes está ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales».

«Si la situación continúa así, la cervecera se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes , y a aprovisionarse de materias primas, debido a los violentos piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía·, advierte la cervecera cuando se cumple el sexto día de paros en el transporte por carretera.

Ante esta compleja situación, Heineken «reclama activamente la implicación de las Administraciones Públicas para que se garantice la libertad de movimientos de los transportistas que quieren seguir trabajando, respetando el derecho de aquellos que han decidido adherirse al paro de forma voluntaria«.

También destaca que, con este objetivo, la empresa está «trabajando intensamente» con distintas autoridades nacionales y regionales, así como con asociaciones empresariales y sectoriales como Cerveceros de España y FIAB.

Con más de Casi 1.500 empleados, Heineken España tiene cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén , que producen cerca de 10 millones de hectólitros al año, lo que equivale a más de 10 millones de cañas al día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación