Heineken crece un 10% su negocio en España pese a la crisis del Covid-19
La compañía tiene sus mejores resultados en el canal de hostelería, donde en el primer semestre del año ha subido por encima del 20%
![Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2021/08/02/s/guillaume-duverdier-U30790524651QrD--1248x698@abc.jpg)
Heineken España crece casi un 10% pese al contexto de pandemia en volumen de cerveza vendida . Estos buenos resultados, señalan desde la compañía, tienen sobre todo su base en el buen comportamiento del mercado de hostelería, donde suben por encima del 20%.
Destacan asimismo las cuentas de la primera mitad del año para esta multinacional que en el sector de alimentación hay un decrecimiento «de un dígito» que, además, tiene «un comportamiento por encima del mercado en este canal».
En todo caso, las cifras son buenas porque en medio de un contexto tan complicado, la cervecera consigue subir sus cuentas casi un 10% y crece en España sobre todo en El Águila y Heineken en el sector premium y en Amstel Oro 0,0 y Heineken 0,0 en el caso de las cervezas sin alcohol.
En cuanto a sus cuentas globales, también hay buenas noticias, porque la cervecera holandesa se apunta un fuerte repunte de beneficio neto. Llega hasta los 1.220 millones de euros en el primer semestre. En el mismo periodo de 2020, cabe recordar, la compañía había registrado una pérdida de 352 millones de dólares.
El repunte se debió en parte al «levantamiento gradual de las importantes restricciones aplicadas el año pasado en la mayoría de los mercados para contener la propagación del Covid-19», según explica el director general de la compañía, Dolf van der Brink ,
«La recuperación -aña de Van der Brink-, no es uniforme en todas las geografías y en algunos países las nuevas olas y variantes del virus han provocado nuevas restricciones, especialmente en Asia-Pacífico y África». En el caso de España, como se ha visto, hay números verdes y crecimiento sólido de las ventas.
Además, informan desde la compañía, «el volumen de negocio del primer semestre aumentó un 8,3%, hasta 11.860 millones de dólares . Recuerdan desde la empresa que la pandemia supuso un duro golpe para sus cuentas al cerrarse en gran medida el canal de distribuición de la hostelería en casi todo el mundo. Sin embargo, la cervecera parece haber encontrado la senda de la recuperación pese a que la crisis del Covid-19 no esté aún del todo resuelta.
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