Cervecera de Sevilla

Heineken aumenta sus ventas un 2,9%, hasta 1.142 millones

La cervecera con sede en Sevilla invirtió 61 millones en 2017 en sus cuatro plantas

La fábrica de cerveza de Heineken en Sevilla es la más moderna de Europa ABC

E. Freire

Heineken España es una de las pocas multinacionales que mantiene su sede central en Andalucía, en este caso en Sevilla por razones históricas, al ser la cuna de su marca de cerveza más reconocida en España, Cruzcampo. En Sevilla está también la principal factoría europea de la compañía de matriz holandesa, con lo que el impacto de su actividad y de su negocio en la economía local es muy destacable.

La cervecera acaba de depositar las cuentas del ejercicio 2017 en el Registro Mercantil , que reflejan un aumento de las ventas del 2,9%, hasta alcanzar los 1.142 millones de euros. Es el cuarto año consecutivo de crecimiento de su facturación, en la que se incluye el negocio dedicado a la distribución, según precisan fuentes de la compañía.

Su valoración es que son «unos resultados excelentes» , que se apoyan en una estrategia de innovación, en los productos premium y en «la aportación a la sociedad, la economía y el medioambiente». En el capítulo de nuevos productos, destaca el lanzamiento del primer «cider» del mercado nacional, una bebida de baja graduación elaborada con zumo fermentado de manzanas, bajo la marca Ladrón de Manzanas . Esta línea de elaboración se ha implantado en la factoría de Heineken en Madrid, tras una inversión de tres millones de euros, mientras que el envasado se realiza en Madrid, Valencia y Sevilla.

Junto ello, dentro de su estrategia de innovación, la cervecera subraya que, «por primera vez en 150 años» , ha sacado al mercado una nueva variedad de la marca Heineken, en concreto Heineken 0.0, «el más exitoso del sector en los últimos años», según subraya en un comunicado.

En 2017, los nuevos productos y las marcas Premium han presentado un crecimiento en volumen del 7%, y los lanzamientos de la cervecera de los últimos cuatro años suponen en torno al 10% de sus ventas totales.

La firma presidida por Richard Weissend cuenta con un portfolio de más de 45 variedades y marcas de cervezas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o Desperados. Según detalla, entre 2013 y 2017 ha invertido en España más 335 millones de euros, que se han destinado principalmente «a la modernización de sus fábricas, el desarrollo de innovaciones y la mejora de procesos».

En el ejercicio 2017, la inversión en sus plantas de Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén ha alcanzado los 61 millones e euros. Sus cuatro factorías españolas han aumentado levemente la producción (un 0,2%), hasta alcanzar los 10,6 millones de hectolitros en total.

Por otro lado, la compañía hace hincapié en su aportación a la economía y el empleo en España. En este sentido detalla que abonó 353 millones de euros en impuestos y que los proveedores locales representan un 90% de su cartera, así como que el 96% de las materias primas utilizadas en la elaboración de sus cervezas son de origen nacional (un 100% en el caso de la malta y la cebada).

En cuanto a empleo, Heineken cerró 2017 con 116 nuevas incorporaciones a su plantilla, el 82% jóvenes menores de 30 años. Completa así un total de 2.528 empleados distribuidos en las 4 fábricas, 2 sedes corporativas, 17 delegaciones comerciales, 3 escuelas de Hostelería y la Fundación Cruzcampo, que tienen actividad en 14 comunidades autónomas. A ellos hay que sumar 109.500 empleos indirectos e inducidos en 2017, el 89,5% de ellos en hostelería, un sector que genera el 7,6% del PIB nacional y que debe entre el 25% y el 40% de sus ingresos a la cerveza.

Por otro lado, subraya que ha alcanzado tres años antes de lo previsto la reducción del 40% de la huella de carbono que se había marcado como objetivo.

Heineken aumenta sus ventas un 2,9%, hasta 1.142 millones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación