Tras la fusión con Liberbank
Habrá ERE en Unicaja Banco: la entidad convoca a los sindicatos el día 22 para negociar las salidas
Los representantes de los trabajadores esperan un millar de bajas y confían en poder pactar que sean voluntarias
Unicaja Banco ha convocado a los representantes de los trabajadores el próximo 22 de septiembre para iniciar la negociación del ajuste de empleo tras la absorción de Liberbank , según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
Los sindicatos calculan que el proceso podría afectar a alrededor de un millar de trabajadores , sin contar las 700 personas que están en excedencia en Liberbank, aunque tendrán que esperar a conocer el informe técnico que ha elaborado la entidad.
Durante la negociación, los representantes de los trabajadores buscarán la voluntariedad de las medidas y compensaciones adecuadas.
Por su parte, desde Unicaja Banco han reiterado en diversas ocasiones que todas las cuestiones relativas a la plantilla se han abordado siempre de manera consensuada con los sindicatos .
«Puedo asegurarles que las cuestiones relativas a la plantilla se analizarán con el rigor y la seriedad que se requiere, como siempre hemos actuado, y por supuesto dando cumplimiento a la normativa y con el mayor acuerdo posible entre las partes«, dijo el presidente de la entidad, Manuel Azuaga , durante la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado mes de marzo.
Unicaja Banco cuenta actualmente con unos 9.700 empleados y unas 1.400 oficinas.
Noticias relacionadas