Inmobiliario
Hábitat Inmobiliaria invierte 12 millones en nuevo suelo de Entrenúcleos
La promotora desarrolla 420 viviendas en esta zona de gran expansión entre Dos Hermanas y Montequinto
Los cinco proyectos en marcha suman una inversión de 70 millones y generarán más de mil empleos
La promotora Habitat Inmobiliaria ha comprado un nuevo suelo en Entrenúcleos - uno de los grandes desarrollos residenciales de Sevilla, entre Dos Hermanas y Montequinto- , que se encuentra en pleno crecimiento. Con la adquisición de este activo la promotora sumará cinco promociones que suman 420 viviendas en esta zona, lo que supondrá la creación de más de 1.000 empleos directos e indirectos en el municipio, según destaca en un comunicado.
El nuevo suelo supondrá una inversión total de más de 12 millones de euros, por lo que la inversión global de la compañía en el municipio ascenderá a más de 70 millones de euros.
Se trata de una promoción que albergará más de70 viviendas, con una superficie edificable de más de 7.800m2 y que se encuentra muy próxima a los demás desarrollos de la compañía en la zona, por lo que comparte también su cercanía a todo tipo de servicios como supermercados o restaurantes, al hospital Santa Angela o la misma Ciudad del Conocimiento. Además, dispone de muy buenas comunicaciones, con la estación de tren a un paso, y perfectamente conectada por carretera, a tan solo 15 minutos en coche del centro de Sevilla.
Además de esta nueva adquisición, la compañía compró hace unos meses otro suelo en la misma zona , Habitat Elvira, que ya está en comercialización y dispone de 80 viviendas. La promotora también ha entregado en 2021 dos de sus promociones, Habitat Atrium y Habitat Qualis. En paralelo, su apuesta por este área urbana en expansión se ve reforzada con el inicio de las obras de las más de 100 viviendas que conforman Habitat Domus, detalla la compañía.
«Nuestra apuesta por el potencial de la zona de Entrenúcleos continúa y se reafirma con la adquisición de este nuevo suelo, que supone la segunda compra en el municipio en lo que llevamos de año. Actualmente estamos desarrollando cinco promociones que suman alrededor de 420 viviendas en esta zona, lo que nos convierte en uno de los principales impulsores de Entrenúcleos», señala José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria .
Dos nuevas adquisiciones en 2021
Por su parte, Habitat Elvira es la otra novedad de Hábitat Inmobiliaria en Entrenúcleos, fruto del suelo adquirido por la compañía el pasado mes de abril y que supone una inversión de alrededor de 13 millones de euros.
Esta nueva promoción ha salido ya a la venta con un proyecto de Gabriel Verd Arquitectos y BURÓ4. Así, Habitat Elvira contará con 84 viviendas de dos a cuatro dormitorios con zonas comunes con piscina y pista de pádel.
Habitat Inmobiliaria, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz cuenta en la actualidad con diez promociones y más de 1.000 viviendas en la provincia de Sevilla. En el conjunto del territorio nacional, la promotora dispone de más de 40 promociones y más de 4.000 viviendas en comercialización.
La compañía ha entregado dos promociones en la misma zona este mismo año
Con 68 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas , Hábitat Inmobiliaria tiene sedes en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria. Propiedad de Bain Capital Credit , según detalla la empresa, tiene un banco de suelo con capacidad para desarrollar más de 11.400 viviendas durante los próximos años en España.
Noticias relacionadas