Hostelería
Grupo Restalia acabó 2020 con el 95% de sus unidades de restauración abiertas
La cadena que fundó José María Fernández Capitán aprobó un paquete de ayudas para los franquiciados
Grupo Restalia —dueño de las marcas 1 — acabó el pasado ejercicio con el 95% de sus unidades de restauración operativas a pesar de que la pandemia afectó seriamente al sector de la hostelería . Además de reforzar sus marcas más representativas, Restalia, bajo su modelo de Neorestauración, abrió 16 nuevos locales de sus marcas más jóvenes, Panther Juice & Sandwich Market, lanzada a finales de 2019, y Pepe Taco, inaugurada en 2020.
Consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados más que nunca lanzó en el mes de marzo un plan de ayudas para sus franquiciados y desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.
«Apenas unas horas después de que el gobierno decretara el estado de Alarma, Restalia anunció un paquete de medidas que incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento , y creación de un departamento de soporte y apoyo para dar soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas», informa la compañía.
Franquiciados
«A esta primera medida, que suponía un respiro para sus franquiciados, le siguieron diferentes planes para amortiguar el impacto de la creciente crisis, reactivar el consumo, y adaptaciones específicas, como el Plan Cataluña, el Plan Madrid y el Plan Terrazas, para adaptarse a las necesidades geográficas, entre otros.
Recientemente, la compañía volvió a lanzar el mayor paquete de ayudas del sector para seguir apoyando a sus franquiciados , que incluía el plan de ayudas general, para los locales que permanecen abiertos; y el plan reapertura, para aquellos locales que hayan tenido que cerrar por imperativo legal».
«Nos enorgullece poder liderar la recuperación del sector de larestauración organizada y contribuir a reanudar el motor económicode España, apoyando a nuestros franquiciados como venimos haciendodesde que estalló la pandemia. En más de veinte años de historia, Restalia ha salido con éxito de todas las crisis económicas graciasa su modelo de restauración acíclico», afirma José María Fernández–Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia.
Restalia ha atendido las nuevas demandas del consumidor actual que quiere disfrutar de productos através del take away o delivery, lanzando la BigBoxde TGB, un menú para grupos para degustar en casa, y el deliverycon 100 Montaditos. Eneste sentido, además del amplio protocolo anti-Covid implementado entodos los locales de las enseñas del grupo, el pasado mes de octubreGrupo Restalia y Heineken España renovaron su alianza como sociosestratégicos durante los próximos años, con el objetivo deimpulsar la transformación de la hostelería.
Restalia, que está presente en 13 países, ha crecido un 20% respecto al añoanterior. «Esteaño tan atípico marcado por la pandemia hemos abierto locales en México DF, Oporto y Lisboa, en Burdeos, en Roma, y hemos reabiertoun local emblemático en Miami, en el famoso barrio de Midtown»,afirma Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacionalde la compañía.
Actualmente,Grupo Restalia tiene presencia en Latinoamérica en 8 países, en concreto México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Paraguay,Ecuador, Honduras y Panamá. «La incidencia del virus en Latinoamérica ha hecho que las enseñas de Restalia tarden más en reabrir, pero por suerte se trata de países donde lagastronomía española de 100 Montaditos está muy consolidada» explica el director de Desarrollo Internacional de Restalia. El pricipal resto de Restal «es llevar a esos países TGB», que nació en 2013 y ya es la tercera franquicia en España en número de establecimientos.
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