Andalucía

Supermercados MAS vende un 11% más y reparte 4,5 millones entre sus trabajadores

La compañía andaluza, que contrató el año del Covid a 336 trabajadores, prevé invertir 100 millones de euros hasta 2025

Supermercados MAS ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La compañía andaluza Grupo MAS presentó este jueves en su convención anual, ante más de 300 directivos, sus resultados de 2020, ejercicio económico que ha cerrado con una facturación de 448,5 millones de euros, un 10,7% más que en 2019 . El año de la pandemia, este grupo empresarial contrató además a 336 nuevos profesionales, hasta alcanzar un equipo de 3.070 personas. La plantilla se incrementa hasta en 600 con las contrataciones realizadas para apoyar las campañas de verano y navidad, así como la alta demanda de los meses más críticos del año.

Grupo MAS, que nació hace 46 años en Sevilla de la mano de los hermanos Jerónimo y Vicente Martín González , ha querido reconocer el compromiso y esfuerzo realizado este último año por sus trabajadores con el pago de un incentivo de 4,5 millones de euros entre toda su plantilla. «Este mes de febrero se han repartido tres millones de euros que se suma al millón y medio ya entregado en los meses de marzo y abril de 2020. Como medida adicional, en mayo, la compañía abrió una línea de crédito interna para ofrecer a sus trabajadores el anticipo de una nómina completa a devolver en 18 meses sin intereses», ha indicado la compañía, que tiene

La compañía, presente en Andalucía y Extremadura, ha informado que «ha invertido más de un millón de euros en formación de su equipo humano, tanto en su centro de formación propio homologado por la Junta de Andalucía como en su plataforma de formación online».

Nuevas aperturas

A pesar de las dificultades, Grupo MAS finalizó 2020 con 173 establecimientos tras las nuevas aperturas en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz. También reformó 17 tiendas para mejorar la experiencia de cliente. Grupo MAS también ha apostado por la modernización de sus modelos de supermercados MAS, MAS&Go, Cash Fresh en alimentación y Altrigo y SanTomás en hostelería, con una inversión total de 13 millones de euross

El grupo, que ha vivido el pasado año el fallecimiento de Jerónimo Martín, continúa con su apuesta por el producto fresco de temporada y de Km0 alcanzando el 45% de los frescos andaluces y por los servicios a medida con la creación de un servicio telefónico exclusivo para mayores de 65 años.

Plan Estragégico 2021-2025

La compañía aprovechó este evento interno para presentar su nuevo Plan Estratégico 2025, que supondrá una inversión de 100 millones de euros y un ambicioso plan de expansión con previsión de 50 nuevas aperturas y 50 tiendas reformadas bajo diferentes enseñas. Esto implicará la generación de 1.800 nuevos empleos en 5 años en Andalucía y Extremadura. Además, la firma ha continuado en 2020 con el proyecto de construcción de su nueva plataforma logística de 40.000 m2 en Guillena (Sevilla) que se ha diseñado siguiendo los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética para optimizar las operaciones y garantizar el servicio.

«La fuerte apuesta por el talento, los frescos y los productos locales, la innovación, la digitalización y el compromiso social marcan la hoja de ruta del nuevo Plan Estratégico de Grupo MAS», indica la compañía, que ha vivió a finales de 2020 el fallecimiento de Jerónimo Martín, uno de los fundadores de la compañía.

Medidas antiCovid

Durante el pasado año, la seguridad ha sido un punto esencial para Grupo MAS con un importante despliegue de nuevas medidas que culminaron con e l Certificado de Espacio Seguro covid-19 de Bureau Veritas para todas sus tiendas y cafeterías y con la inversión de dos millones de euros en nuevos protocolos y medidas de seguridad.

Se ha reforzado también la digitalización de los puntos de venta, con nuevas pantallas, controles automáticos de aforo, nuevas funcionalidades en la app de trabajadores y en la de clientes y con la explosión de la compra online que ha multiplicado por cinco sus ventas y que ha estrenado un nuevo servicio de Click&Collect.

Responsabilidad Social Corporativa

Dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa destaca el Proyecto Raíces con la firme apuesta por los productos y proveedores de km0 y la preocupación por el medio ambiente con la implantación de planes de eficiencia energética, cinco plantas fotovoltaicas en las azoteas de las tiendas, ampliación de cuatro vehículos ecoeficientes y la reducción de plásticos.

En un año en que las necesidades de las familias andaluzas se han visto incrementadas, Grupo MAS, junto a Fundación MAS, puso en marcha la Corriente Solidaria «Kilos de Ilusión » con la que se ha podido ayudar con 350.000 kilos de alimentos a las familias que más lo necesitaban gracias a la unión de Grupo MAS con sus proveedores, clientes y trabajadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación