Alimentación
Grupo MAS ha evitado el desperdicio de 30 toneladas de comida con la app Too Good To Go
Conecta a usuarios con supermercados, restaurantes o panaderías que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar el derroche
Grupo MAS ha implementado la app Too Good To Go en los más de 73 establecimientos de Supermercados MAS y MAS&Go que tiene repartidos en Andalucía y Extremadura. Esta aplicación conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio.
La alianza entre ambas firmas se inició en 2019 y desde entonces ha permitido evitar el desperdicio de más de 15.000 packs de comida, que se traducen en 37 toneladas de CO2 no emitidas, según informa la compañía sevillana.
La iniciativa se enmarca dentro de la Política de RSC de Grupo MAS y su programa Cero Impacto , por el que tienen como objetivo reducir el impacto de su actividad en el entorno en el que operan
Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos -que se celebra el 29 de septiembre- Grupo MAS se reafirma en su compromiso y apuesta de combatir el desperdicio alimentario en sus establecimientos gracias a la alianza con Too Good To Go, destaca en un comunicado.
En la compañía llevan años trabajando para visibilizar y abordar la problemática del desperdicio de comida y lo hacen impulsando y poniendo en marcha acciones para combatirlo.
Con este objetivo, el grupo de distribución comercial inició en 2019 una alianza con la aplicación Too Good To Go, para dar una segunda oportunidad al excedente de comida que no se hubiera vendido antes de la hora de cierre. Implantaron esta aplicación en 35 de sus establecimientos de alimentación y hostelería, lo que les convirtió en la única compañía a nivel nacional que contaba con esta app tanto en sus enseñas de distribución como de hostelería.
Durante 2021 se ha extendido a 52 negocios del grupo, y desde esta semana ya está disponible en la totalidad de Supermercados MAS, MAS&Go y establecimientos de hostelería, facilitando así a sus clientes el acceso a los packs de comida en 87 puntos repartidos por Andalucía y Extremadura.
Además, a finales del mes de octubre se pondrá en marcha en los establecimientos Cash Fresh , la enseña del ahorro de la compañía, que cuenta con 75 tiendas.
Gracias a esta asociación han conseguido salvar hasta la fecha un total de 15.000 packs de comida que se traducen en 37 toneladas de C02 no emitidas a la atmósfera, el equivalente a dar 7 vueltas alrededor de la tierra en avión.
Enseñas del grupo
Grupo MAS, empresa familiar andaluza con más de 48 años de trayectoria en el sector de la distribución, cuenta actualmente con más de 170 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados . Hoy emplea a más de 3.200 personas y está presente en Andalucía y Extremadura.
Su ompromiso con la sostenibilidad se articu a través de su estrategia de RSC con cuatro programas: Cero Impacto, que tiene como objetivo minimizar el impacto en su entorno; Raíces, que apoya el desarrollo local; Destino Bienestar, que fomenta la alimentación y hábitos de vida saludables y Juntos Somos, que vela por el cuidado del equipo humano de Grupo MAS.,
A través de la Fundación MAS , la compañía contribuye al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de Obra Social, Formación, Hábitos de Vida Saludable y Voluntariado Corporativo.
Sobre Too Good To Go
Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es una compañía de impacto social que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa, Estados Unidos y Canadá . Lo hace a través de una app que conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio.
Certificada como empresa BCorp, Too Good To Go surge en 2016, ya está operando en 16 países y cuenta con más de 44 millones de usuarios que han salvado más de 90 millones de packs de comida en los más de 110.000 establecimientos asociados. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira llegó a España en 2018 donde ya cuenta con más de 3 millones de usuarios y más de 11.000 establecimientos en los que se han salvado más de 4,5 millones de packs de comida.
Además de la app, su misión va más allá y ha creado el Movimiento Contra el Desperdicio de Alimentos para inspirar sobre el problema y creando campañas y proyectos en hogares, negocios, educación y asuntos públicos para lograr un cambio real en todos los niveles. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go en Twitter, Facebook o Instagram .
Noticias relacionadas