Grupo Insur acuerda recomprar acciones propias por un máximo de cinco millones de euros
Con esta operación quiere atender el plan de retribución variable para 13 directivos y reducir capital mediante la amortización de las acciones adquiridas
El consejo de administración de Inmobiliaria del Sur (Insur) ha decidido, de acuerdo con la junta general de accionistas, llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El programa se efectúa, en parte, para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de un plan de retribución variable a largo plazo mediante entrega de acciones a determinados ejecutivos y directivos de la organización, que ha sido aprobado en esta misma sesión del consejo, y en otra, para la reducción de capital mediante la amortización de las acciones adquiridas, mejorando de esta manera el beneficio por acción y la retribución del accionista.
El número máximo de acciones a adquirir en ejecución del programa será de 375.000 acciones, que representan un 2% del capital social . De este número, 86.674 acciones, representativas del 0,46% del capital social, se asignarán al plan de retribución variable a largo plazo para ejecutivos y directivos y 288.326 acciones, representativas del 1,54% del capital social, se asignarán al propósito de la reducción de capital mediante la amortización de las acciones adquiridas.
El importe monetario máximo asignado al programa será de cinco millones de euros (5.000.000 de euros ) y las acciones se adquirirán siguiendo los siguientes criterios: las órdenes no deberán transmitirse durante una fase de subasta y las órdenes transmitidas antes del comienzo de la fase de subasta no se modificarán durante esta fase; no se podrán adquirir acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra y no se podrán adquirir en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de los veinte días de negociación anteriores a la fecha de la compra.
El programa estará vigente durante un plazo máximo de 36 meses, salvo que con anterioridad a dicha fecha se hubiera alcanzado el número máximo de acciones o alcanzado el importe monetario máximo o concurriere alguna otra circunstancia que aconsejare su terminación o interrupción. Las acciones adquiridas se asignarán en primer lugar al cumplimiento del plan de retribución variable a largo plazo para ejecutivos y directivos y completado éste al propósito de la reducción de capital mediante amortización de las acciones adquiridas.
El programa tendrá como gestor principal a Alantra SV , que tomará sus decisiones en relación con el momento de la realización de las compras de acciones de Inmobiliaria del Sur, de forma independiente a ésta. Las acciones adquiridas al amparo de este programa se mantendrá en autocartera hasta que se haga entrega a sus beneficiarios al liquidar el plan de retribución variable a largo plazo para ejecutivos y directivos o hasta que se apruebe su amortización por la junta general de accionistas. Durante el período de duración del programa de recompra, quedarán suspendidas las operaciones reguladas en el contrato de liquidez suscrito entre Inmobiliaria del Sur y Bankinter el día 15 de enero de 2019.