Grupo Baeza llega a los 40 millones de facturación, un 5,5% más

El grupo afianza su liderazgo en los sectores de distribución especializada en agua y climatización en Andalucía

Patricio Baeza ABC

M. J. P.

El grupo Baeza cerró 2018 con una facturación en torno a los 40 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior, según ha comunicado a ABC la empresa. El grupo afianza su liderazgo en los sectores de distribución especializada en agua y climatización en Andalucía , siendo el grupo empresarial líder en la comunidad en ambos segmentos. Así se describe en el Ranking Alimarket , que incluye un análisis de facturación de más de 7.500 firmas del sector, además de 500 almacenistas.

En el sector de la distribución de materiales multiproducto, Baeza se afianza en el primer puesto de la comunidad Andaluza y cuarta a nivel nacional, con gran diferencia con respecto a la segunda entidad andaluza, que se coloca en el puesto 31 del ranking nacional. En el sector específico de la piscina, Grupo Baeza ocupa la segunda posición del ranking nacional.

En lo que respecta al agua y la climatización, la empresa centenaria andaluza además de ser la primera empresa de la región, ha subido al séptimo puesto a nivel nacional, apuntando incluso al quinto puesto si se tienen en cuenta las empresas fusionadas en grupos. «Es un logro que permite seguir apostando por la calidad y el empleo, y que nos hace seguir trabajando con mayor dedicación y entrega», declara el consejero delegado del grupo, Patricio Baeza .

Portes cero

Estos resultados han sido posibes -según Baeza- gracias al alto grado de especialización, las nuevas plataformas de atención al cliente y campañas como las de «portes cero», que permite envíos gratuitos a todos los puntos de la geografía nacional , de las compras realizadas on line.

Su centro logístico nacional de Antequera y sus delegaciones territoriales están estructuradas para que, a través de la Fórmula Baeza24 , cualquier usuario o profesional tenga un pedido en menos de 24-48 horas en cualquier punto de la Península Ibérica. «Una coordinación entre nuestro personal profesionales que atienden la llamada en el Contact Center, los técnicos que asesoran y ultiman el pedido a la medida de las necesidades del cliente y la gestión de los envíos, hacen que esta fórmula se haya mostrado revolucionaria en el sector, a lo que hemos añadido en este año 2018, los portes a coste cero para los pedidos on line», asegura Patricio Baeza.

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