Resultados de Grupo Abades
Grupo Abades factura ya 110 millones tras crecer un 9%
La firma granadina quiere convertir Loja, donde tiene su sede, en un centro turístico de primer nivel
El grupo granadino Abades , con negocios hoteleros, de restauración y áreas de servicio en gasolineras, incrementó su cifra de negocio en 2019 un 8,67%, hasta alcanzar una facturación de 110,3 millones de euros frente a los 101,5 alcanzados en 2018.
Con un plantilla de 1.500 empleados , Abades continúa su expansión nacional sin olvidar el crecimiento en Andalucía, potenciando en todas sus líneas de negocio, «con una especial atención al turismo de reuniones, congresos, incentivos y eventos y al corporativo, segúnd estaca la compañía.
Grupo Abades detalla que en 2019 abrió nuevos negocios como el hotel Abades Vía Norte en Miranda de Ebro (Burgos) y dos áreas de servicio: Abades Sierra Espuña en la provincia de Murcia o la adquisición de Manzanil en Loja (Granada) Abades Vía Norte.
Esta expansión ha supuesto la incursión hotelera de Abades en Castilla y León, que se une al área de servicio que existe en Lodares (Soria). Situado en la carretera Madrid-Irún, Abades Vía Norte tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados, según detalla la firma originaria de Loja propiedad de la familia Martín.
El nuevo hotel Abades Vía Norte tiene 32 habitaciones y será reformado próximamente para adaptarlo a las prestaciones que ofrecen el resto de establecimientos de la cadena. El hotel cuenta además, con amplios aparcamientos, servicio de restaurante y cafetería, así como una estación de servicio BP.
Por su parte, las nuevas áreas de servicio Abades Sierra Espuña Sur y Abades Sierra Espuña Norte representan «la apuesta del grupo empresarial andaluz en Murcia», destaca la emrpesa. Con esta apertura el área de servicio cubre la demanda de viajeros con destino a Valencia o a Andalucía.
Manzanil
Recientemente, Abades también ha integrado los diversos negocios que forman Manzanil en la autovía A92 a su paso por Loja, localidad granadina sede del grupo, que ha asegurado la continuidad de los casi 50 profesionales que trabajan en la actualidad en ese centro.
«Con esta adquisición Abades quiere apoyar al municipio granadino en la creación de empleos y desarrollo económico de la comarca del Poniente», destaca la firma.
Manzanil, compuesto del área de servicio, un hotel y un asador , irá incorporando, en sucesivas reformas, los estándares de calidad y las prestaciones habituales del resto de negocios de Abades y que la han convertido en referente en el sector. Así contará, además, con tiendas, salones y jardines de celebraciones y un restaurante Burger King.
Para Grupo Abades, «Loja es un área preferente de actuación y trabaja para convertirla en un centro turístico de primer nivel aprovechando su localización estratégica en el mapa andaluz», destaca en un comunicado.
Asó, las obras de reforma de «El Mirador» en la localidad de Loja , sede del grupo empresarial, se encuentran en su fase final y su reapertura está prevista para la primavera. Este establecimiento de 4 estrellas, contará con 59 habitaciones.
En la línea de restauración , Grupo Abades destaca sus restaurantes «Abades Triana» y «Muelle 21» en Sevilla; «María de la O» en Granada y «Mirador Playa de Granada» en la costa tropical de Motril; o «Abades Ronda» en la provincia de Málaga. Asimismo, la firma es restaurador oficial del Palacio de Congresos de Granada
Entre su oferta hotelera , en Granada cuenta con «Abades Nevada Palace», «Abades Recogidas»y «Finca La Marquesa», especializado en el turismo que busca alojamientos singulares; y en Sevilla con «Abades Benacazón».
En cuanto a las áreas de servicio , el plan estratégico contempla nuevas aperturas en puntos estratégicos en las principales vías de comunicación de las carreteras españolas. Bajo la marca «Abades Áreas» , están diseñadas como «terminales de aeropuerto en carretera». En ellas, el viajero encuentra todo tipo de servicios que pueda demandar; desde restaurantes, repostaje de combustible, tiendas, zonas de descanso, cafetería y por supuesto, espacios de autoservicio de comida rápida. En ellas continua la implantación de restaurantes Burger King.
Junto a las concesiones y la línea de catering, que cubre toda la geografía andaluza, Abades cuenta en Granada con Lazzukarera , un centro de organización de eventos . Este espacio ofrece una superficie útil de 2.500 metros cuadrados y permite una ocupación máxima de 2.500 personas en servicio de cóctel, en teatro para 2.000 asistentes y 1.680 o 1500 invitados para escuela o banquete, respectivamente, segúnd etalla el grupo empresarial.
Noticias relacionadas