Telecomunicaciones

El gigante francés Circet compra la firma sevillana Cableven

La compañía sevillana despliega y mantiene redes de telecomunicaciones para grandes operadoras y logra un negocio de 50 millones de euros

Circet construye líneas de telecomunicaciones y factura 1.200 millones de euros ABC

LUIS MONTOTO

El líder francés en el despliegue y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones acaba de desembarcar en Sevilla. El grupo Circet —con unas ventas cercanas a los 1.200 millones de euros y más de 6.000 empleados— ha sellado la adquisición de la firma hispalense de telecomunicaciones Cableven, que hasta ahora ha pertenecido a los empresarios Julio Pérez Laguno y Manuel Delgado Godino.

Aunque se trata de una empresa que ha tenido un perfil de comunicación muy bajo, Cableven tiene un negocio de 50 millones de euros y presta sus servicios a los principales operadores de España, como Vodafone, Orange y Másmovil. La operación ha estado asesorada por Luis Collado Moreno , socio del departamento de Mercantil de Garrigues en Sevilla.

La compra de Cableven forma parte del proceso de crecimiento acelerado que ha emprendido Circet en el último año. En abril de 2018, el fondo Advent International (uno de los mayores inversores mundiales en empresas tecnológicas) se hizo con el 100% de Circet y, tras esta operación, Circet ha pisado el acelerador para crecer de forma inorgánica.

El pasado octubre, por ejemplo, Circet adquirió KN Group en Irlanda y Reino Unido , una compañía con unos ingresos superiores a los 300 millones de euros. Ahora ha tomado el control de Cableven para convertirla en su filial encargada de la instalación, mantenimiento y despliegue de redes de telecomunicaciones en España. Manuel Delgado continuará vinculado a la compañía como primer ejecutivo de Cableven.

Redes 5G

Circet desarrolla proyectos «llave en mano» en las principales infraestructuras para las redes de telecomunicaciones (cobre, móvil y fibra). La adquisición de Cableven le aporta músculo para crecer en un momento en el que España está preparando el despliegue de redes con tecnología 5G, que permite el desarrollo del Internet de las Cosas, el big data, la robótica o la realidad virtual.

Cableven nació en los noventa bajo el nombre de Gibraltronic , dedicada al montaje y suministro de equipos de transmisión de redes telefónicas. La firma entró en el segmento de la fibra óptica con la creación de Cableven , con la que extendió su actividad a toda Andalucía, Ceuta, Canarias y Gibraltar. Su plantilla supera los 400 trabajadores y tiene una flota propia de más de 250 vehículos. Sus instalaciones centrales están en el Polígono de la Carretera Amarilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación