El gimnasio Sato Sport de Santa Justa cambia de manos

La cadena madrileña Go Fit, nueva concesionaria del centro deportivo municipal

El centro deportivo Santa Justa es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla JUAN FLORES

E. FREIRE

El gimnasio próximo a la estación de tren de Santa Justa de Sevilla, uno de los más grandes y modernos de Andalucía, propiedad del Ayuntamiento hispalense , cambia de manos. Hasta ahora, la firma Sato Sport , del empresario sevillano Domingo Pérez Acevedo , explotaba esta instalación en régimen de concesión administrativa por un periodo de 50 años . Ahora, ha decidido ceder la gestión al grupo Ingesport , el principal operador de gimnasios de España, dueño de la cadena Go Fit , que se hará cargo del centro deportivo en esta nueva etapa, tras la renuncia de Sato.

Según fuentes consultadas, la concesionaria Sato Sport , que tiene otros gimnasios en Alcalá de Guadaíra y en Mairena del Aljarafe , ha llegado a un acuerdo con Ingesport, con el visto bueno del Instituto Municipal de deportes (IMD), para ceder el negocio a la empresa madrileña. La renuncia a explotar este centro deportivo en la capital hispalense se ha producido tras caer la rentabilidad de la concesión tras la aparición de nuevos centros deportivos en la zona que habrían bajado los precios de mercado.

Por su parte, Ingesport ha presentado su plan de negocio para esta nueva etapa a los responsables del IMD, que ya han dado el visto bueno al nuevo concesionario. Este traspaso de la titularidad de la concesión, según las fuentes consultadas, es perfectamente legal y resuelve una situación que podría haber sido más conflictiva si la retirada se hubiera producido sin un recambio viable, ya que las instalaciones son de amplias dimensiones —cinco plantas y varias piscinas— y emplean a un buen número de trabajadores . La operación corporativa se está cerrando en estos días.

Ingesport gestiona la marca de gimnasios Go Fit y tiene 14 centros en España y Portugal que suman más de 150.000 abonados, lo que sitúa esta cadena a la cabeza del sector. En Andalucía, está presente en Málaga , con dos instalaciones, Córdoba y Granada. La mayoría de sus centros son concesiones municipales con contratos de explotación a largo plazo. Su facturación en 2015 rondó los 60 millones de euros.

Entrada al gimnasio de Santa Justa JUAN FLORES

Nueva etapa

En 2016 inició una nueva etapa tras la entrada en su capital de Torreal , brazo de inversión el empresario Juan Abelló , y Mutua Madrileñ a. El fundador de la compañía, Gabriel Sáez , mantiene la presidencia.

Según los planes anunciados Ingesport, que ha logrado ser un referente en los sectores del fitness y wellness , además de su entrada en el mercado sevillano, para este año tiene previstas tres nuevas aperturas en Madrid , hasta llegar a cinco, y doblará su presencia en Lisboa con la apertura de un nuevo centro deportivo, en el que invertirá 8,5 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación