Tecnología
El futbolista Diego Carlos, en un holograma en Torre Sevilla a partir del 11 de noviembre
Orange hará una demostración de la nueva tecnología móvil 5G en el centro comercial, que permitirá interactuar con el jugador como si estuviera presente
En Corea del Sur , los espectadores de la mayoría de los estadios deportivos tienen ya la posibilidad de visualizar en el teléfono móvil 5G la perspectiva de cada uno de los jugadores o del árbitro. Los aficionados pueden ver en tiempo real el portero y también lo que está viendo el portero, o la jugada de penalty desde el punto de vista del árbitro . «La tecnología 5G nos abre un mundo que va a ser totalmente nuevo», señala Diego Martínez, director general del Orange B2C, el negocio de residencial de la compañía. Unas potencialidades que llegarán tanto a los hogares como a los negocios.
Para visualizar las prestaciones casi de ciencia ficción que proporciona esta nueva tecnología, que multiplica la velocidad y la latencia de internet, la multinacional francesa ha programado una demostración holográfica en su tienda del centro comercial de Torre Sevilla. A partir del próximo 11 de noviembre, los clientes podrán ver un holograma del futbolista Diego Carlos , jugador del Sevilla FC, e interactuar con el defensa brasileño como estuviese allí presente.
La holografía o visión gráfica es una técnica avanzada de fotografía basada en el empleo de la luz, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Esta tecnología está empezando y «en un futuro no muy lejano llegará al movil», asegura el directivo de Orange. La compañía utilizará una cámara muy sofisticada para hacer la demostración en Sevilla. Las apariciones del Maestro Yoda de Star Wars se empiezan a hacer realidad.
En este nuevo marco, Facebook está invirtiendo en lo que se denomina metaverso , una combinación de tecnologías, nuevas capacidades de cámara y equipos de realidad virtual, que, según los expertos, muy pronto serán accesibles de forma masiva.
Actualmente, estamos viendo el comienzo de todo el potencial de la red móvil 5G, que aumenta de forma considerable la velocidad de internet y reduce la lantencia (el tiempo de respuesta). Con ello se pueden establecer videollamadas con alta alta calidad, sin cortes ni pixelaciones; los 'gamers' acceden a plataformas de videojuegos con una calidad y rapidez muy superiores que la que ofrecen tecnologías anteriores; las descargas de películas y series o las subidas de contenidos audivisuales a redes sociales se pueden hacer de forma casi instantánea; y una nueva serie de servicios, que hasta hace pco se consideraban de ciencia-ficción, como videollamadas holográficas o la realidad virtual para juegos y turismo, llegan al mundo real.
Noticias relacionadas