Sevilla

La franquicia sevillana Easy Fuel construye 40 gasolineras en España

El grupo, del empresario César Arévalo, facturó 30 millones de euros en 2019, año en que ha vendido cuatro estaciones de servicio

Gasolinera de la franquicia Easy Fuel, del empresario sevillano César Arévalo ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La franquicia sevillana Easy Fuel nació en 2012 y desde entonces ha construido 40 gasolineras en toda España . En 2019, ha vendido cuatro gasolineras en Tomelloso (Ciudad Real), Chiclana (Cádiz), Camas (Sevilla) y el Polígono Calonge de la capital andaluza. Su fundador, César Arévalo, explica que construyen estaciones de servicio «llave en mano» o bien para inversores que quieren que Easy Fuel las gestione.

«Se puede decir que nuestras gasolineras son low cost porque vendemos el combustible más barato, en torno a 10 céntimos por litro, pero de día funcionamos como una estación de servicio convencional, con personal que atiende a los clientes, y sólo de 23 horas a 7 horas somos autopago y autoconsumo», subraya César Arévalo, administrador único de Easy Fuel.

Las primeras gasolineras de Easy Fuel las construyó en Lepe (Huelva) y el Polígono Pisa de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Desde entonces, la franquicia ha construido hasta cuarenta estaciones de servicio, de las cuales ha vendido 30, que ahora operan bajo otras enseñas, como Repsol, BP o Cepsa.

«Nosotros podemos construir gasolineras bajo encargo o bien para inversores que quieren el 100% de la estación de servicio o sólo una participación, y nos dejan la gestión a nosotros bajo la enseña de Easy Fuel», explica. Por la gestión de la gasolinera cobramos un royalty de un céntimo por litro de combustible (gasolina o gasóleo) vendido. «El volumen de compra de combustible que tenemos nos permite hacer descuentos», indica el administrador único de Easy Fuel.

En 2019, la franquicia ha vendido cuatro gasolineras en España y actualmente está construyendo otra estación de servicio en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla. «En 2020 construiremos otras cuatro gasolineras en Madrid, Sevilla, Granada y Benalmádena», adelanta Arévalo.

César Arévalo ABC

En la actualidad, Easy Fuel es propietario o tiene participaciones en diez gasolineras ubicadas en Sevilla (cuatro), Barcelona, Ciudad Real, Burgos, Constantina, Olivares y Chiclana. En 2019, el grupo de empresas ha facturado unos 30 millones de euros, ya que sus gasolineras han vendido entre 25 y 30 millones de libros de combustible. «Cada una de nuestras gasolineras vende un promedio de dos o tres millones de litros de combustible cada año», explica el fundador de esta franquicia, que cifra en un 10% de la facturación el resultado neto.

Por otra parte, César Arévalo ha diversificado sus negocios entrando también en el sector inmobiliario . Así, ha solicitado ya licencia de obras para iniciar la construcción de apartamentos en Dos Hermanas y ha adquirido también parcelas en Bellavista, en término de Sevilla capital, y San Juan de Aznalfarache, para ese mismo fin. «Nosotros promovemos, construimos y vendemos», aclara César Arévalo.

Por otra parte, entró en el sector hotelero comprando el 20% del Hotel Virgen de los Reyes, aunque su participación la ha vendido recientemente al fondo de inversión catalán Vogue 84. Además, ha comprado diez máquinas para minas y carreteras en subastas, y las ha enviado a Sudán, en África, donde las alquila . «Pronto compraremos más máquinas para seguir enviándolas a Sudán porque hemos obtenido una alta rentabilidad», indica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación