SECTOR INMOBILIARIO
Un fondo en el que participa Miguel Gallego compra las instalaciones de Río Grande
Es la primera operación de Faeton Capital, que busca ahora nuevos activos «premium» vinculados al ocio, el turismo y la restauración
En esta instalación también está la terraza de Puerto de Cuba
La compañía Faeton Capital acaba de sellar la adquisición de los inmuebles del emblemático complejo hostelero de ocio y restauración Río Grande, ubicado en la calle Betis. Faeton es un vehículo inversor creado por varias empresas familiares, con el objetivo de «invertir en la adquisición y promoción de bienes inmuebles Premium, en sectores de gran impacto económico, vinculados al turismo, el ocio y la restauración y los eventos», indican fuentes de la firma. El importe que han destinado a esta adquisición no ha trascendido. Uno de los inversores es el empresario sevillano Miguel Gallego Jurado , vinculado a Faeton a través de su firma patrimonial Lando Inversiones.
Esta compañía no gestionará las actividades que se desarrollan en sus inmuebles , ya que prevé ceder en arrendamiento dicha gestión a operadores profesionales del sector. «El proyecto en Río Grande contempla una inversión en los próximos tres años, de 2 a 4 millones de euros , para modernizar y optimizar las instalaciones, teniendo como objetivo conseguir un complejo de nivel Internacional y un referente en la ciudad de Sevilla», según indican estos inversores.
«Los operadores profesionales del sector no interrumpirán la actividad del complejo, manteniendo los 40 puestos de trabajos actuales y contempla una ampliación de la plantilla en varias fases durante la consolidación del proyecto», remarcan. Este activo inmobiliario pertenecía a la empresaria sevillana María del Carmen García Sánchez.
Los empresarios que gestionaban hasta ahora Puerto de Cuba, en la parte baja de este inmueble, fueron desalojados la pasada semana.