ECONOMÍA
La firma sevillana Eventisimo compra la madrileña Sörensen y se convierte en líder nacional
La compañía, con sede en el Polígono Pisa, ya cuenta con más de 240 empleados en sus distintas oficinas

Una empresa sevillana se acaba de convertir en el líder nacional del negocio de la organización de eventos. Se trata de Eventisimo, una firma fundada por el empresario Darío Regattieri, que ayer anunció la adquisición de la que hasta ahora había sido su principal competidor, Sörensen, con más de 50 empleados y sedes en Madrid y Barcelona. «Con esta compra ya somos la agencia de servicios integrales más grande de España y uno de los mayores grupos a nivel europeo», afirma Regattieri, que también apunta que el grupo está integrado por más de 240 profesionales.
Eventisimo nació vinculada al mundo de la organización de eventos. A partir de ahí ha creado una red de filiales que abarcan todo el ciclo de este negocio , desde la elaboración de la carpintería y las lonas para construir los stands y escenarios, a la producción audiovisual y el diseño de escenografías. Con estos mimbres, ahora ha pisado el acelerador para abarcar nuevas competencias. Hace solo seis meses integró la firma santanderina Sauver, que también prestaba servicios en comunicación y marketing. Con la integración de Sörensen también extiende sus actividades al sector de la publicidad. La sede central de Eventísimo está en el Polígono Pisa.
Regattieri, emprendedor de origen suizo que se asentó en Sevilla en 1992, es el máximo accionista de la firma junto a su socio Jaime Sánchez. A su juicio, e sta operación supone «el complemento perfecto» a las líneas estratégicas de la compañía , ya que «incorpora la publicidad al portfolio de servicios que hasta el momento formaban parte del holding». Este proyecto nace con carácter de internacionalización, por lo que en los últimos años «han realizado grandes inversiones para crecer de forma orgánica en producción propia, y ofrecer un servicio de 360 grados a los clientes en las áreas de creatividad, organización, desarrollo de tecnología aplicada al sector, producción de escenografías, productora audiovisual así como imagen, sonido, mobiliario e interiorismo, marketing y comunicación».
Una de sus últimas apuestas ha sido entrar en el segmento de la formación con la creación de Isemco, con sede en el antiguo pabellón de Canadá en la Isla de la Cartuja.