Muebles
El fabricante andaluz de muebles Alvic abre un gran showroom en Madrid
El grupo familiar tiene cinco plantas de producción y factura más de 170 millones de euros
La empresa jiennese Alvic ha abierto una gran sala de exposición en el centro del barrio madrileño de Salamanca, para poner a disposición de diseñadores, arquitectos e interioristas su oferta de mobiliario.
El espacio Hermosilla 77 se ha inaugurado oficialmente en un acto protagonizado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez , que se ha inspirado en grandes figuras del arte y la cultura, como el artista Xavier Corberó y el pintor Giorgio de Chirico, para la creación del «showroom» madrileño.
En el evento, el arquitecto puertorriqueño ha detallado el uso de los materiales de Alvic para conseguir efectos de profundidad y perspectiva, jugando con el reflejo único de Luxe Plus, material exclusivo de la marca.
En palabras de Fernando Quijano Puech, director de Transformación de Alvic , «Hermosilla 77 hace realidad un sueño del Grupo Alvic, al crear un espacio de inspiración e innovación donde arquitectos, diseñadores, artistas y amantes del diseño puedan encontrarse y conocer la riqueza y la versatilidad de nuestros materiales y tecnologías para crear proyectos únicos».
Por su parte, Hector Ruiz Velázquez ha destacado que «el reto del espacio Alvic consiste en el juego constructivo y plástico de los volúmenes y de los planos, resaltando las magníficas cualidades del material y ofreciendo una visión artística de la arquitectura».
Fundada en 1965, Alvic es una empresa familiar que, en la actualidad, cuenta con cuatro plantas de fabricación en España (Alcaudete y La Carolina, en Jaén, y Vic y Solsona, en Cataluña) y una planta industrial internacional. La compañía tiene presencia comercial en 98 países, así como 30 puntos de distribución propia en España y un punto internacional. Con una plantilla integrada por 930 trabajadores, el 65% de su producción se destina al mercado internacional y su facturación supera los 170 millones de euros al año.
La empresa muestra en su nuevo espacio suu oferta de productos y tecnologías para realizar todo tipo de proyectos en ámbitos como la hostelería, restauración, oficinas y también espacios públicos.
Alvic pone a disposición de los profesionales «una amplia colección de colores, diseños y fantasías que marcan la tendencia para los próximos años», con productos que se comercializan tanto en formato panel como en pieza terminada a medida y con aplicaciones en todo tipo de mobiliario y decoración.
Asimismo, la firma participará con Hermosilla 77 en la cuarta edición del Madrid Design Festival que se celebrará durante los meses de febrero y marzo, con el objetivo de aportar visibilidad a la riqueza del tejido creativo de la ciudad y del territorio nacional, destacando el valor del diseño como elemento transformador de la sociedad. Un acontecimiento al que Alvic no podía faltar y mostrar su lado más innovador.
Noticias relacionadas