Muebles

El fabricante andaluz de muebles Alvic abre un gran showroom en Madrid

El grupo familiar tiene cinco plantas de producción y factura más de 170 millones de euros

El espacio de la calle Hermosilla ha sido diseñado por el arquitecto puertorriqueño Héctor Ruiz Velázquez ABC

E. S.

La empresa jiennese Alvic ha abierto una gran sala de exposición en el centro del barrio madrileño de Salamanca, para poner a disposición de diseñadores, arquitectos e interioristas su oferta de mobiliario.

El espacio Hermosilla 77 se ha inaugurado oficialmente en un acto protagonizado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez , que se ha inspirado en grandes figuras del arte y la cultura, como el artista Xavier Corberó y el pintor Giorgio de Chirico, para la creación del «showroom» madrileño.

En el evento, el arquitecto puertorriqueño ha detallado el uso de los materiales de Alvic para conseguir efectos de profundidad y perspectiva, jugando con el reflejo único de Luxe Plus, material exclusivo de la marca.

En palabras de Fernando Quijano Puech, director de Transformación de Alvic , «Hermosilla 77 hace realidad un sueño del Grupo Alvic, al crear un espacio de inspiración e innovación donde arquitectos, diseñadores, artistas y amantes del diseño puedan encontrarse y conocer la riqueza y la versatilidad de nuestros materiales y tecnologías para crear proyectos únicos».

Por su parte, Hector Ruiz Velázquez ha destacado que «el reto del espacio Alvic consiste en el juego constructivo y plástico de los volúmenes y de los planos, resaltando las magníficas cualidades del material y ofreciendo una visión artística de la arquitectura».

Fundada en 1965, Alvic es una empresa familiar que, en la actualidad, cuenta con cuatro plantas de fabricación en España (Alcaudete y La Carolina, en Jaén, y Vic y Solsona, en Cataluña) y una planta industrial internacional. La compañía tiene presencia comercial en 98 países, así como 30 puntos de distribución propia en España y un punto internacional. Con una plantilla integrada por 930 trabajadores, el 65% de su producción se destina al mercado internacional y su facturación supera los 170 millones de euros al año.

La empresa muestra en su nuevo espacio suu oferta de productos y tecnologías para realizar todo tipo de proyectos en ámbitos como la hostelería, restauración, oficinas y también espacios públicos.

Alvic pone a disposición de los profesionales «una amplia colección de colores, diseños y fantasías que marcan la tendencia para los próximos años», con productos que se comercializan tanto en formato panel como en pieza terminada a medida y con aplicaciones en todo tipo de mobiliario y decoración.

Asimismo, la firma participará con Hermosilla 77 en la cuarta edición del Madrid Design Festival que se celebrará durante los meses de febrero y marzo, con el objetivo de aportar visibilidad a la riqueza del tejido creativo de la ciudad y del territorio nacional, destacando el valor del diseño como elemento transformador de la sociedad. Un acontecimiento al que Alvic no podía faltar y mostrar su lado más innovador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación