Endesa nombrará a la sevillana Cristina de Parias consejera independiente
La directiva ha sido exdirectora general del BBVA y actualmente es miembro del consejo de administración del banco en México y de Sanitas
![Cristina de Parias es hoy consejera de Endesa, BBVA y Sanitas](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2022/03/22/s/cristina-parias-endesa-k51D--1248x698@abc.jpg)
El consejo de administración de Endesa ha acordado este martes nombrar a la sevillana Cristina de Parias consejera independiente de la sociedad, acuerdo que se llevará a la junta general de accionistas que tendrá lugar el 29 de abril.
La vida profesional de De Parias ha estado ligada durante los últimos 21 años a BBVA . Entre 2014 y 2019, fue directora general de la entidad en España y Portugal, miembro del comité de dirección del Grupo BBVA y presidió BBVA Seguros. Desde marzo de 2020 es miembro del consejo de administración de BBVA en México. En julio de 2021, Cristina de Parias fue nombrada también consejera independiente de Sanitas, pasando a presidir su comité de riesgos. Antes de entrar en 1998 en BBVA trabajó en Banesto y Citibank.
Además, en miembro del patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA y de la Fundación Profesor Uría . Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, De Parias estudió diversos programas en la Sorbona (París), Berkeley (Estados Unidos) y el IESE (MBA).
Noticias relacionadas