La empresa sevillana de biotecnología Newbiotehnic sale del concurso de acreedores
Esta firma de Bollullos de la Mitación tiene registrados sus produtos fitosanitarios en la Comisión Europea
Newbiotechnic (NBT) ha superado el concurso de acreedores que pesaba sobre la empresa de biotecnología desde marzo de 2017 tras aprobarse el convenio de acreedores en el juzgado mercantil 2 de Sevilla, el cual nombró como administración concursal a López Colchero y Asociados SLP.
Como ha concretado la empresa en un comunicado, el 9 de octubre de 2018 celebraron la junta de acreedores donde sometieron a aprobación una propuesta de convenio para salir del concurso, un plan que contó con el respaldo de más del 58 por ciento de los votos y que ha supuesto una «completa reorganización interna» de la compañía.
Ahora, la autoridad judicial ha dado su aprobación mediante sentencia firme fechada el 15 de febrero de 2019 para la citada empresa con sede en Bollullos de la Mitación (Sevilla), la cual ha expresado su agradecimiento «a todos los actores implicados» por su «esfuerzo y comprensión», de los que ha citado «especialmente a acreedores, clientes y empleados»
La empresa biotecnológica es «líder en el sector de los biofungicidas» con su marca Tusal con presencia en los mercados nacionales e internacionales y actualmente está desarrollando nuevos productos en el sector de agricultura biológica.
Se encuentra ubicada en el polígono Pibo de Bollullos de la Mitación, donde NBT se asentó desde 1999. Se trata de la decana de las empresas de biotecnología de Andalucía. En un principio fue una empresa participada por el Monte, después absorbida por La Caixa. Es pionera en el análisis de ADN y agricultura ecológica, estando especializada en productos fitosanitarios a base de organismos vivos y de productos de hidrólisis enzimática que impiden que otros hongos puedan colonizar los cultivos.