Premio PYME del Año 2020 en Sevilla
La empresa estepeña Moreno Ruiz Hermanos, Premio Pyme del año de Sevilla
El galardón lo conceden la Cámara de Comercio y el Banco Santander con la colaboración de ABC de Sevilla
Mantecados, hidrógeno, vehículo eléctrico y agua, variedad en los Premios Pyme de Sevilla
La empresa Moreno Ruiz Hermanos ha recibido el Premio Pyme del Año 2020 de Sevilla, un galardón promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla y el Banco Santander, con la colaboración de ABC de Sevilla , para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.
Noticias relacionadas
La entrega de este reconocimiento se ha celebrado este jueves en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla en un acto en el que se ha destacado la trayectoria de esta empresa estepeña dedicada a la fabricación de mantecados , polvorones y otros dulces navideños desde 1939 , «que ha sabido adaptarse a los nuevos cambios y necesidades del mercado, convirtiéndose en un referente en la producción en alimentación funcional, cuyos esfuerzos en I+D+i le ha facilitado su expansión mundial, ofreciendo alimentos que cumplen todos los protocolos nacionales e internacionales de calidad», destacan los organizadores.
Más galardones
Además de la ganadora, el jurado ha galardonado también a Clan Tecnológica con el accésit de Internacionalización; a la empresa Grupo Scoobic , con el accésit en Digitalización; a J.Huesa y Cía con el accésit en Formación y Empleo, y a la empresa Alimentación y Bebidas Díaz Cadenas con el accésit Empresa Socialmente Responsable.
Este año, la Cámara de Comercio ha querido hacer entrega de una Mención Especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el Covid-19 a la empresa Criscalva-S.L . Grupo de Empresa Hermanos Calvente . Ubicada en el municipio de las Cabezas, esta empresa cedió a los transportistas seis apartamentos para su descanso durante los meses del confinamiento. «A ellos, cómo a tantos otros, desde aquí agradecemos su labor y entrega durante los meses más duros de la Pandemia», ha destacado el presidente de la Cámara, Francisco Herrero.
El Premio al ganador fue entregado por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, que ha subrayado que «este reconocimiento es un homenaje al trabajo desarrollado por las empresas y por los empresarios que con sus esfuerzos contribuyen diariamente a la creación de riqueza y de bienestar».
El CEO de Moreno Ruiz Hermanos, Fernando Moreno , fue el encargado de recoger el galardón, que ha hecho extensivo a «todos los empresarios que lo están pasando mal por causa de la pandemia».
El empresario ha compartido también la distinción con todo el equipo humano , que son «los verdaderos responsables de hacer que la empresa se mantenga y crezca, gracias al esfuerzo, al optimismo, y a la visión de futuro. Valores que han propiciado que Moreno Ruiz Hermanos perdiera el miedo al salto al comercio internacional con el apoyo de la Cámara», ha subrayado.
Apoyo a las pymes
Además de las empresas finalistas, estuvo presente en el acto, el jefe de zona de Sevilla del Banco Santander, Juan Murillo quien ha asegurado que el objetivo de la entidad es «ayudar a las empresas de todos los tamaños». «Queremos ser el socio que acompañe a las empresas en todo su crecimiento», ha señalado Murillo, quien ha mostrado su «reconocimiento a todas las pymes de España porque con su empuje, valentía y determinación contribuyen a través de la creación de empleo a proteger a toda la sociedad del país».
Finalmente, el encargado de cerrar el encuentro ha sido el delegado de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez Vélez , que ha destacado la importancia de este reconocimiento, que «es doble por haber llegado hasta aquí precisamente en estos momentos de crisis». Así el teniente de alcalde ha alabado la resiliencia de los empresarios de Sevilla. «Nos habéis demostrado que nuestras empresas tienen capacidad y músculo suficiente para alcanzar esa recuperación y un futuro prometedor para nuestra ciudad. Para ello, tenemos que ir de la mano en una estrecha colaboración público y privada», ha manifestado.
El premio Pyme del Año de Sevilla fue convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.