Elimco ultima la venta de su división aeronáutica

El grupo francés Nexeya es uno de los candidatos que tantea la firma sevillana

Sede de Elimco en el parque aeroáutico sevillano Aerópolis ROCÍO RUZ

E. FREIRE

Los propietarios de Elimco Soluciones Integrales —el empresario Nicolás Jiménez y su esposa (75%) a través de la sociedad Limber 10 , y la Junta de Andalucía (25%)— están buscando comprador para la filial aeronáutica de este grupo industrial sevillano, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores desde agosto de 2015. Según ha podido saber ABC, hay conversaciones avanzadas (e incluso un preacuerdo) con la compañía francesa Nexeya , que opera en los campos de defensa, aeronáutica, espacio y transporte. Esta operación, aseguran las fuentes, cuenta con el respaldo de la administración concursal representada por Deloitte Abogados.

Nexeya facturó más de 118 millones de euros en 2015, un 7% más que en el ejercicio anterior, y cerró el año con un resultado de explotación (Ebit) de 8,9 millones. Este grupo radicado en Toulouse, que cuenta con más de mil empleados, se encuentra en plena expansión internacional y en los últimos meses ha adquirido dos compañías, la alemana Techsat y la canadiense Cable Test.

Fuentes conocedoras de la operación han señalado que para culminar la esta venta en las condiciones más ventajosas se ha procedido al traspaso a Elimco Aerospace de los contratos de la matriz, Elimco Soluciones Integrales, especialmente con el consorcio EADS-Airbus , valorados en más de 5 millones de euros.

En paralelo, la concursada Elimco Soluciones Integrales —cabecera de un holding del que cuelgan otras once sociedades, entre ellas Elimco Aerospace , que continua su actividad como proveedor aeronáutico— tiene previsto celebrar hoy la última reunión con los representantes de los trabajadores para acordar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que presentó hace unos semanas para la casi totalidad de la plantilla, unos 99 trabajadores, la mitad de los que tenía antes de ir a concurso.

Como hemos informado, la empresa controlada por el empresario Nicolás Jiménez acudió a concurso voluntario al no lograr refinanciar una deuda de 18,5 millones de euros. En 2014, la compañía registró unas pérdidas de 5,9 millones de euros. La Junta había entrado en el accionariado en 2012 a través de la capitalización de un crédito de 5 millones que había concedido a Elimco, como salvavidas cuando la aeronáutica empezaba a tener dificultades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación