Dulcesol invertirá 3,2 millones en un centro logístico en Camas

El grupo valenciano de bollería industrial refuerza los mercados de Sevilla y Huelva

Rafael Juan, CEO

E. FREIRE

Una de las mayores empresas de la comunidad valenciana apuesta por el mercado andaluz con unas nuevas instalaciones logísticas en la provincia de Sevilla . Grupo Dulcesol , el primer fabricante en volumen de pastelería y bollería industrial de España, invertirá 3,2 millones de euros en este centro, para dar cobertura a sus clientes de las provincias de Sevilla y Huelva. Según informa la compañía de la familia Juan, las obras ya están en marcha en el Polígono Industrial Parque Plata de Camas, y está previsto que se inauguren en julio de 2017.

Este complejo de distribución y logística se sitúa en una parcela de 10.000 metros cuadrados, de los que se van a construir 5.300. El coste del terreno ha ascendido a 1,25 millones de euros y la construcción supone 2 millones de euros más. Según precisa Dulcesol, el proyecto consta de zona de carga, almacenes, un parking de 2.600 m2 ampliable y oficinas, distribuidos en dos plantas. Este proyecto inicial no contempla ninguna planta de producción y las fuentes recalcan que sólo se trata de un centro logístico para afianzar su negocio en el mercado de Andalucía occidental. El emplazamiento también refuerza la conexión logística norte-sur.

Cifras

Dulcesol alcanzó una facturación de 303 millones de euros en 2015, lo que supone un crecimiento anual del 3,6% y una producción de 139.770 toneladas. El grupo valenciano, que cuenta con 2.000 empleados, destinó el pasado año más de 43 millones en mejoras tecnológicas y operativas. Así, la expansión de Dulcesol en Sevilla se suma a otras inversiones realizadas por el grupo en los últimos meses. Entre ellas, la ampliación de sus instalaciones en Gandía, donde tiene su sede central y una de sus dos fábricas en Valencia, para instalar una nueva línea de producción de pan de molde, a las que ha destinado 6,6 millones.

Según ha destacado su consejero delegado, Rafael Juan, el crecimiento del mercado internacional es parte fundamental de la estrategia del grupo. Presente en 39 países, su facturación en el exterior supera ya los 40 millones de euros, más del 13% de su negocio global.

La compañía ha abierto su primera fábrica en el exterior en Orán (Argelia) y tiene en el Norte de África uno de sus mercados de mayor crecimiento.

Entre las nuevas fórmulas para elevar su cuota de negocio en el extranjero y , en concreto, la demanda creciente de productos naturales de los consumidores del Norte de Europa, la empresa ha ampliado su granja de huevos, desde la que cubre el 85% de sus necesidades de elaboración, para criar gallinas camperas.

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