SEVILLA

Drago Capital pone a la venta su hotel del Centro de Sevilla por 70 millones de euros

En el primer trimestre de 2020, la cadena Marriott abrirá en la sede del Banco de Andalucía un hotel boutique de la marca Autograph

En esta recreación virtual, junto al edificio de Filella, se erige la antigua sede del Banco de Andalucía, ya reformada para acoger un hotel Marriot ABC
María Jesús Pereira

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Drago Capital, una plataforma de inversión y gestión inmobiliaria que opera en España desde 2001 , ha puesto a la venta la antigua sede del Banco de Andalucía en el Centro de Sevilla por un precio que oscila entre 65 y 70 millones de euros, según fuentes del mercado. Drago Capital y un inversor privado compraron el edificio al Banco Popular en 2016 y lo alquiló a la cadena Marriott, que abrirá en breve un hotel boutique.

Aunque no trascendió la cantidad en la que cerró la operación de compra del edificio al Banco Popular, se han barajado cifras cercanas a los 25 millones de euros. Drago Capital anunció una inversión de 35 millones de euros para reformar este edificio de casi 8.200 metros cuadrados para adaptarlo a hotel. La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, autorizó las obras de adecuación de la antigua sede del Banco de Andalucía, situado en el número 4 de la calle Fernández y González esquina con la avenida de la Constitución.

A la derecha, recreación virtual del edificio de Drago donde Marriott abrirá un hotel Autograph en marzo ABC

El hotel que explotará Marriott, de 95 habitaciones, ocupará seis de las ocho plantas de la antigua sede del Banco de Andalucía. El inmueble se encuentra en un lugar prime, cerca de la Catedral y el Ayuntamiento de Sevilla. Drago Capital cuenta con un informe que valora en 70 millones de euros el hotel una vez terminado y en funcionamiento.

El hotel cuenta con unos 2.000 metros cuadrados de zona comercial, que está siendo comercializada por la consultora CBRE. Los locales están comercializados en un 50%. Tras unas obras de reforma del edificio, que han estado paralizadas durante unos meses por problemas con la contrata, el hotel abrirá en el primer trimestre de 2020, temporada alta, con lo que aprovechará la afluencia de turistas que Sevilla recibe en Semana Santa y Feria, según ha podido saber ABC.

Teniendo en cuenta el contrato de alquiler a largo plazo entre Drago Capital y Marriott, el propietario tendrá asegurada una rentabilidad anual estabilizada del 4,7%, indican las mismas fuentes. Por lo pronto se han presentado ofertas de compra por parte de fondos inversores alemanes y la operación ha suscitado interés también entre fondos españoles.

Proyecto de la fachada del edificio ubicado en la avenida de la Constitución, propiedad de Drago Capital ABC

El establecimiento será un AC Hotels de cuatro estrellas y operará bajo la enseña Autograph, una de las marcas de lujo del grupo Marriott. En España operan bajo la marca Autograph los hoteles Santo Mauro, el Palacio del Retiro o el Círculo Gran vía, en Madrid, entre otros.

Drago ha cerrado operaciones por importe de más de 3.700 millones de euros de la mano de grandes inversores institucionales extranjeros y nacionales. En estos años, ha lanzado y gestionado 17 vehículos de inversión que engloban más de 1.990 inmuebles. Entre los activos adquiridos se encuentran edificios de oficinas, propiedades residenciales, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles.

Atitlan es un grupo empresarial con presencia en España y Portugal. Desde su constitución en 2005, esta compañía y sus participadas han hecho inversiones por más de 800 millones de euros. Entre sus socios hay empresas familiares y fondos internacionales.

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