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Bicentenario

Director de Barbadillo: «Hemos sobrevivido a las últimas crisis gracias a la marca y a la innovación»

Víctor Vélez indica que la compañía gaditana no entró en pérdidas en 2020 y ya ha alcanzado las ventas preCovid

María Jesús Pereira

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Desde 2013 Víctor Vélez es director de Bodegas Barbadillo, una empresa familiar que ahora celebra su bicentenario con marcas tan conocidas como las manzanillas Solear o Muy Fina, el frizzante Barbadillo Vi o los vinos blancos de la Tierra de Cádiz Castillo de San ... Diego o Maestrante. La compañía, primer comprador de uva del Marco de Jerez, tiene hoy una cuota de mercado de la manzanilla del 35% en España y del 17% en la denominación de Jerez y manzanillas. Además, tiene la bodega Vega Real (DO Ribera del Duero) y la mayor parte de Bodega Pirineos (DO Somontano) . Con 500 hectáreas de viñedos en Jerez de la Frontera, 70.000 metros cuadrados de bodegas y 30.000 botas, las ventas de manzanilla se resintieron por los confinamientos y la suspensión de las ferias, pero gracias al poder de la marca, la innovación de productos y el mercado exterior, la compañía ha superado el Covid sin pérdidas.

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