Detea construye once viviendas en el centro histórico de Sevilla

Rehabilita una casa patio de tres plantas para oferta de alojamientos turísticos

Detea ha rehabilitado esta casa de dos plantas de la calle Guzmán el Bueno ABC

ABC

La constructora andaluza Detea ha finalizado los trabajos de construcción de 11 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, tras la rehabilitación de una casa patio de dos plantas en la Calle Guzmán el Bueno , en pleno centro histórico de Sevilla. El presupuesto de la actuación, que incluye una planta sótano destinada a aparcamiento, supera el millón de euros. En total, según informa la constructora, se han construido más de 1.000 metros cuadrados. El destino de estas viviendas será el alquiler como apartamentos turísticos de corta estancia.

La obra, cuyo plazo de ejecución ha sido de diez meses, ha respetado la fachada original regionalista del edificio, que data de mediados del siglo XX, y que consta de planta baja y primera, compactas, y un segundo nivel de cubiertas parcialmente ocupado por construcciones inconexas. De esta manera, se dota de un nuevo equilibrio a la estructura interna entre las diversas partes del edificio, que permite la construcción de un programa de viviendas homogéneo, informa la constructora.

Por otro lado, Detea, con experiencia en rehabilitación integral y sostenible, también llevó a cabo recientemente la reforma de un edificio singular en Isla de la Cartuja, la nueva sede de la multinacional Konecta, y la ejecución de numerosas obras en residencial exclusivo, como, por ejemplo, la rehabilitación de un edificio bancario histórico en Jerez o el hotel «Las Casas del Rey de Baeza».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación