Negocio
El despacho sevillano Nertis se fusiona con el aleman ETL para potenciar su expansión
El bufete se asocia con la firma internacional con el objetivo de impulsar su crecimiento en Andalucía y Extramadura
El bufete sevillano Nertis nació en marzo de 2016, hace poco más de un año, con ocho abogados procedentes de otras experiencias laborales anteriores. En principio se dedicaban, sobre todo, a asuntos contencioso-administrativo y penal y, de hecho, sus integrantes han intervenido en importantes y mediáticos procedimientos como los ERE, Mercasevilla, Fitonovo o ahora el Caso Astapa en Estepona.
Ahora este grupo de letrados han decidido dar el salto e iniciar la expansión: abriéndose a más áreas del derecho y iniciando un proceso de expansión de la mano de la marca alemana ETL GLOBAL , el quinto bufete más importante de Alemania y que tienen 750 despachos en ese país.
Según los letrados Manuel Salinero y Alvaro Moreno, dos de los socios fundadores, la idea es que Nertis de entrada en su capital a la firma internacional con el objetivo de impulsar su crecimiento y expansión en la zona de Andalucía y Extremadura.
El socio que se han buscado no es poca cosa. ETL Global es una firma presente en más de 44 países especializada en servicios profesionales de asesoramiento legal, laboral, auditoría y consultoría con una clara vocación de servicio hacia la pequeña y mediana empresa . La entidad alemana, con la que ayer firmaron el protocolo de asociación, tiene una facturación anual cercana a los 750 millones de euros, 40 de ellos dentro de España.
Se trata además de una marca que tiene a sus espaldas 50 años de experiencia y que ha integrado firmas profesionales de gran prestigio en España. Bajo el lema «Compartir para Crecer» , Nertis se suma a otros despachos que como EJASO, en Madrid, Lisboa y seis capitales españolas constituyen la red de ETL Global. Ahora la idea es, según sus socios, ofrecer «asesoramiento legal integral» tocando todas las ramas del Derecho.
En ese proceso de expansión, q ue durará aproximadamente dos años, tienen previsto abrir próximamente en Málaga y también están en negociaciones con Huelva, Cádiz y Extremadura. La idea es convertirse en un «despacho de referencia» en Andalucía y Extremadura con el objetivo de aserorar de forma integral, sobre todo a las Pymes, las medianas empresas que abundan en esta zona geográfica. La firma no supone que Nertis pierda su autonomía ya que, según recalcan sus socios, pretenden convertirse en «master partner» (socio maestro) integrando a otros despachos y buscando nuevos clientes.